En el Gobierno apuran la terminación de obras

Aunque golpeado por la derrota electoral, la administración provincial ultima la culminación del aeropuerto de Corrientes, la habilitación de la estación transformadora de Curuzú Cuatiá y la reparación de rutas y escuelas en el Interior provincial.
Tras la caída del oficialismo en los últimos comicios, las especulaciones sobre la paralización de obras públicas en diferentes lugares de la provincia comenzaron a incrementarse.

Ante el avance de los rumores, el ministro de Obras Públicas provincial, Marcelo Falcione, comentó que antes de la culminación del año varios emprendimientos de la actual administración estarán concluidos.

En este sentido el funcionario recalcó que el Aeropuerto de Corrientes; la habilitación de la estación transformadora de Curuzú Cuatiá, reparación de rutas y escuelas en el Interior provincial son las obras más importantes a finalizar.

"Los recursos hay que tratar de administrarlos, nos hemos apoyado bastante en el fondo sojero, un recurso extraordinario que apareció a principios de este año. En estos últimos meses producto de la no comercialización de la soja ha caído y por ello también hemos avanzado en estas obras y de alguna manera vamos a intentar continuar tapando los déficit", explicó Falcione, que en reiteradas oportunidades ha especificado que la no aprobación del Programa de Asistencia Financiera (PAF) desaceleró la concreción de emprendimientos importantes para Corriente.

En conversación con medios radiales Falcione, destacó la elevada inversión en obras lograda durante el año que pasó, pese a diversos trances en el envío de partidas desde el Gobierno nacional, y remarcó la cantidad de construcciones realizadas exclusivamente con recursos provinciales.

"El saldo es positivo, porque hubo elevada inversión, pero especialmente porque se atendieron diversas áreas y cuestiones, y se priorizaron algunas obras específicas con carácter de urgente como las de caminos, energía y asistencia rural y a municipios", comenzó relatando el ministro Marcelo Falcione.

"Concretamos proyectos para un abanico de sectores o rubros que se vieron beneficiados cuando hasta hace algunos años se concentraban las obras en ciertos destinos como caminos, mantenimiento y refacciones de edificios, escuelas y hospitales", continuó.

En ese sentido destaco el alcance del Programa "Crecer con Todo y con Todos", que está integrado por los subprogramas Crecer con Salud, Crecer con Fe, Crecer con Control y Seguridad, Crecer con Cultura y Recreación, Crecer con Protección y Amor, Crecer con Higiene y Salubridad, y Crecer con Integración, a los cuales se destinaron millones de pesos en inversión para obra de alto interés social y en muchos casos solicitadas por la misma sociedad.

Comentá la nota