El Gobierno apura los trámites para anticiparse al marinismo.

La ayuda anunciada a nivel nacional para los productores agropecuarios afectados por la sequía se convirtió en una puja política en La Pampa: el Gobierno provincial decidió apurar los trámites formales para anticiparse al marinismo, que está haciendo su propio juego.
Por eso una delegación de representantes del gobernador Oscar Mario Jorge mantendrá un encuentro con el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el ingeniero Carlos Cheppi.

El envío de una delegación de funcionarios no es azaroso: en las últimas horas el senador Rubén Marín gestionó ayuda oficial por su propia cuenta, distribuyendo entre algunos productores pampeanos las planillas formales necesarias para acceder a los beneficios.

Esa actitud del marinismo quedó graficada en una sentencia del vicepresidente de Federación Agraria, Ulises Forte, quien aseveró que el ex gobernador se manejaba con “punteros agrarios”. El propio Marín admitió en las últimas horas haberse ocupado de gestionar ayuda oficial para 800 productores, aprovechando su línea directa con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

El gobierno de Jorge reaccionó con un viaje a Buenos Aires tratando de recuperar la iniciativa y de mostrarse en conexión con la gestión nacional. Para completar el panorama cargado de disputas y chicanas, Marín es parte de la comitiva oficial que acompañará a España a la presidenta Cristina Fernández.

“De este modo se continúa desde el Gobierno de La Pampa con las acciones para atender las necesidades de los productores rurales provinciales en la forma más urgente posible”, apuntó ayer el Boletín de Prensa Oficial.

Durante su estadía en Buenos Aires, los funcionarios entregarán una nueva tanda de planillas de solicitud de suplemento alimentario para el ganado en las zonas declaradas en Emergencia ante la persistente sequía por la que atraviesa nuestro territorio.

Según el Gobierno, Goyeneche entregará personalmente en la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de Nación un total de 577 planillas pertenecientes a productores de 23 localidades pampeanas.

Las planillas pertenecen a productores de Jacinto Arauz; Santa Isabel; Conhelo; Carro Quemado; Colonia Santa María; Mauricio Mayer; Colonia Barón; Winifreda; Doblas; Toay; Quehué; Lonquimay; Santa Rosa; Alpachiri; Trenel; General San Martín; Monte Nievas; La Maruja; Ingeniero Luiggi; Guatraché; Bernasconi; Eduardo Castex y Abramo.

Comentá la nota