El Gobierno le apuntó con todo a Cleto Cobos

El Gobierno le apuntó con todo a Cleto Cobos
Eduardo Fellner, lo tildó de "caradura" y le pidió que se vaya. En una entrevista con este diario, Cobos admitió que se anota para el 2011.
El Gobierno salió aresponderle con dureza a su vicepresidente opositor, julio cobos, quien en una entrevista con Crítica de la Argentina admitió que se anota en la carrera hacia el 2011 . El titular de la Cámara de Diputados, el justicialista Eduardo Fellner, aseguró que Cobos "roza la caradurez" cuando plantea "renuncias de ministros y cambios en el gabinete" nacional.

"Que el vicepresidente se dedique a armar listas de la oposición y a hacer campaña contra del Gobierno del que forma parte ya roza la caradurez", enfatizó Fellner.

En ese contexto, se preguntó retóricamente "si está tan a disgusto y para nada comparte el proyecto político ni el modelo por el que se postuló, qué lo retiene en su rol institucional si no es el oportunismo político y mediático que cree que lo llevará al poder".

En un comunicado, reclamó a Cobos "entereza y un gesto de hombría" y también le pidió que "deje de utilizar los espacios institucionales si, como ya es inocultable a esta altura de los acontecimientos, quiere ser candidato a presidente en el 2011".

En tanto, el titular de Federación Tierra y Vivienda, Luis D’Elía, fue otros de lo que cuestionó este sábado la figura del vice. El piquetero, que el viernes había criticado a Kirchner "desde la lealtad", señaló : "Nunca escuché a Cobos opinar de las cosas que le interesan a la ciudadanía".

"Nunca pude saber qué piensa Cobos de energía, de obra pública y de desarrollo humano. Siempre está conspirando en una rosca de superestructura", cuestionó D’Elía en declaraciones a radio El Mundo.

En tanto, el ex funcionario kirchnerista continuó con las críticas hacia el mendocino. "El Congreso nunca perdió la autonomía, siempre fue soberano. ¿O él qué sueña, que cuando él constituya una mayoría el Congreso va a ser de él?", afirmó D’Elía en alusión al dirigente radical, que llegó a la vicepresidencia a través de la Concertación y votó en contra del Gobierno en conflicto con el campo.

Al ser consultado sobre una eventual renuncia de Cobos, el piquetero indicó que "es una decisión de él, pero lo veo un tipo muy atado a las cuestiones institucionales", y añadió que "da la impresión de que él es muy reticente a renunciar, pero son decisiones que en definitiva va a tener que tomar él".

Sobre el comunicado de la Central de Movimientos Populares (CMP), a través del cual fustigó el viernes la campaña del oficialismo para las elecciones legislativas -y en el que afirmó que "haber presidido el PJ ha sido el peor de los errores políticos de Néstor Kirchner"-, el piquetero insistió en que "el Kirchner PJ abortó de alguna manera al Kirchner progresista y transversal".

"Que vuelva a la transversalidad de 2003. Todavía tiene tiempo de juntar a los leales del PJ, como Mario Ishi, a los dos Hugos, Moyano y Yasky de la CTA y la CGT y a los movimientos sociales y Carta Abierta", le pidió D’Elia al ex presidente.

El piquetero insistió en el camino de la transversalidad que debería tomar el oficialismo para recuperar el modelo puesto en marcha en 2003. "Creo que Kirchner podría trabajar en la idea de transversalidad, volver al Kirchner de 2003 y construir nuevas opciones. Si hace una profunda autocrítica de cómo se construyó en los últimos dos años, está en condiciones de dar pelea", repitió, como había pedido a través de su blog en el diario Clarín.

"Usamos Clarín porque usamos los instrumentos del enemigo que, además, son gratuitos. Lo hacemos a propósito, en tres meses tuvimos 57 mil visitas", concluyó.

Comentá la nota