El gobierno apuntala relación con gremios del Parque Industrial

El gobierno apuntala relación con gremios del Parque Industrial

A través del Ministerio de Infraestructura, se van a entregar cerca de 120 mejoramientos habitacionales de 40 mil pesos a personal de fábricas nucleados en gremios como FONIVA y ASIMRA. Lo confirmó el ministro Néstor Bosetti, quien también es el candidato a vicegobernador oficialista.

 

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti confirmó este jueves a los representantes de los gremios de los trabajadores del Parque Industrial que comenzarán próximamente la ejecución de los trabajos de mejoramientos habitacionales. Los gremios presentaron hoy la carpeta con la nómina de personas que necesitan las mejoras. Bosetti anunció que se trabajará con un cupo de 120, sobre el listado presentado y que contempla situaciones prioritarias para ser atendidas.

Dando continuidad al diálogo y al trabajo iniciado hace unas semanas atrás con los gremios y representantes sindicales que representan a los trabajadores del parque industrial riojano, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti recibió nuevamente a las autoridades de los distintos gremios a fin de avanzar en las acciones proyectadas de maneja conjunta.

En la anterior reunión se había planteado la necesidad de acceder a mejoramientos para viviendas de trabajadores fabriles que requerían la asistencia de este programa del Gobierno provincial para mejorar sus condiciones de vida.

El ministro Bosetti sostuvo hoy luego de la reunión que “hemos aunado criterios en la primera reunión y hoy los compañeros de los gremios ya nos presentan el listado con los trabajadores que necesitan que les hagamos algún tipo de mejoramiento en sus casas”. En este sentido, informó que en esta instancia, se les asignó un cupo de 120 mejoramientos habitacionales para los trabajadores del parque industrial.

Bosetti aseguró que “esto demuestra a las claras la decisión política que como Gobierno firmemente sostenemos de solucionar los problemas de nuestra gente y garantizarles mejores condiciones de vida” y a la vez, agregó que “cuando esta decisión política se le suma la vocación y el trabajo, todo se cristaliza en acciones y hechos concretos. Por eso les estamos anunciando que en los próximos días se comenzarán a trabajar en aquellos casos que fueron marcados por ellos mismos como prioridades”.

Beneplácito de los gremios

El secretario general de ASIMRA Francisco Segura explicó que “hemos presentado la carpeta con el listado de compañeros en base al compromiso que asumió el ministro Bosetti hace unos días de ayudar a los trabajadores”.

El gremialista manifestó que “como representante de los trabajadores para nosotros es importante haber conseguido los mejoramientos para nuestros compañeros y destacamos el compromiso que asumió el ministro y la respuesta que tuvimos al pedido. Estamos satisfechos y contentos por las soluciones que brinda este gobierno”.

En tanto, José Cáceres de FONIVA remarcó que “hace unos días asumió el compromiso, hoy presentamos las carpetas y nos informó el ministro Bosetti que en el corto plazo se comenzará a trabajar en los mejoramientos”.

Asimismo, señaló que “la gestión que llevamos adelante para beneficio de nuestros trabajadores ha sido un éxito porque encontramos la forma de trabajar conjuntamente con el ministro Bosetti que junto al vicegobernador Sergio Casas son hombres claves para continuar este proyecto”.

Comentá la nota