EL GOBIERNO APUNTA A UN INICIO DEL CICLO LECTIVO 2009 SIN COMPLICACIONES

El titular de Educación, Darío Vargas, sostuvo que la cartera trabaja para "garantizar el normal dictado de clases". Dijo que la matrícula está garantizada, aunque se espera el impacto de la migración interna que se produce cada año en época estival. Además, dijo que el Ejecutivo volverá a licitar la construcción de escuelas
El ministro de Educación de la Provincia, Darío Vargas, aseguró que el Gobierno "trabaja para garantizar el normal dictado de clases durante el ciclo lectivo 2009", y manifestó que "el crecimiento de la matrícula está contemplado", aunque la acostumbrada migración que se produce durante el verano "nos mantendrá activos al inicio del año escolar".

Sobre este tema enfatizó que "en esto trabajará todo el equipo del Ministerio de Educación, generando las acciones y los espacios para que estos posibles nuevos alumnos tengan lo que por derecho les corresponde, que es educación de calidad".

Asimismo, indicó que "más allá de las acciones que estamos impulsando y realizando con el objetivo de mejorar la calidad educativa, lo relevante para la sociedad fue el conflicto con el SUTEF".

Al respecto, el titular de Educación recalcó que "la intención del Gobierno es que podamos anticiparnos a un posible conflicto para que en un marco de diálogo y racionalidad se discutan las mejoras que reclaman los docentes, sin perjudicar a los chicos".

"En el contexto en que se recibió la Provincia tampoco disponíamos de los recursos para ir mejorando uno de los puntos más débiles, que es el problema de los espacios a causa del crecimiento de la población", observó Vargas, pero destacó que "estamos trabajando en las acciones que nos permitan, en el corto plazo, contar con los edificios que tanta falta nos hacen", afirmó.

No obstante, reconoció que "ya realizamos una serie de licitaciones y algunas de ellas lamentablemente se cayeron", por lo cual "pronto las repetiremos".

Finalmente, apuntó que "y seguiremos generando propuestas ante el Ministerio de Educación de la Nación para continuar siendo una provincia receptora de equipamientos e infraestructura que financia el Gobierno nacional".

Vargas estuvo acompañado por el secretario de Educación, Daniel Masnú; la subsecretaria de Educación Inicial, Marisa López, y la subsecretaria de Educación Media y Superior, Cristina Argañarás.

Comentá la nota