El Gobierno apuesta al turismo de aventura

Realizarían una producción videográfica y fotográfica de la provincia.
Autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia se reunieron recientemente con los organizadores de Adventure Sports Fair, Sergio Franco y Eric Henderson y el vicepresidente de la Asociación Argentina de Turismo de Aventura, Fernando Escudero, para concretar la realización de una producción fotográfica y videográfica de la provincia de Salta, que será el puntal para la promoción de esa feria de aventura catalogada como la más grande del mundo.

Este paso se dio luego de la presencia de la provincia de Salta en la Feria Internacional de Turismo de Aventura que se realizó el año pasado en Río de Janeiro (Brasil), de la cual participó el gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey.

De esta exhibición forman parte habitualmente más de 66 mil visitantes entre el público y los profesionales del sector.

Esta fue la primera vez que nuestra provincia participó en una feria internacional de esas características, mostrando al mundo entero un nuevo producto turístico.

Mercado en crecimiento

El turismo de aventura es un mercado de crecimiento significativo a nivel mundial, por lo cual la intención del Gobierno de la provincia es lograr posicionar a Salta como uno de los principales destinos en esta materia.

Por otra parte, desde el Gobierno le reafirmaron a los visitantes el compromiso asumido por parte de la Provincia en el objetivo del desarrollo del turismo de aventura, a la vez que ofrecieron todo el apoyo del Estado para la realización de la producción.

�Los realizadores llegarán a la provincia a mediados de marzo desde San Pablo en aviones propios para luego trasladarse a Cachi, Salinas Grandes, Nevado del Acay y San Antonio de los Cobres.

Comentá la nota