El Gobierno aprobó un pago de $ 181 millones para AFA

La Jefatura de Gabinete deberá pagar la primera de las 11 cuotas de $ 45,4 millones que el Estado abonará por la televisación del fútbol.
El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aprobó este martes la erogación de 181 millones de pesos correspondientes a las cuatro primeras cuotas de las 11 que deberá pagarle a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos de televisación de los partidos de la Primera División tras la ruptura de la entidad con Televisión Satelital Codificada (TSC), propiedad de TyC y el Grupo Clarín.

Según se publicó en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete de Ministros deberá realizar este miércoles el primer pago, de 45,4 millones de pesos, a la AFA, que ya había recibido un adelanto de 100 millones antes de la firma del contrato que permitió que los clubes salden sus deudas con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para poder comenzar el Torneo Apertura.

Además, el Ejecutivo destinó otra partida de 300 millones de pesos al Sistema Nacional de Medios Públicos. La resolución causó polémica ya que el único fin de ese dinero que se conoció fue lo que publicó el Boletín Oficial: "Permitir la atención de compromisos contraídos por el Estado".

La decisión administrativa 282/2009, que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, aprueba gastos por el valor de las cuatro primeras cuotas, con vencimiento los días 15 de los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre, por un monto total de 181.818.181,80 pesos.

A través del contrato, el Estado Nacional le garantizó a la AFA el pago de un mínimo de 600 millones de pesos por los derechos de televisación de los partidos de Primera División, que vienen siendo emitidos por Canal 7 y América 2.

Comentá la nota