El Gobierno aplicará descuentos a los docentes que paren

El Gobierno aplicará descuentos a los docentes que paren

La secretaria de Educación consideró que la Provincia cumple con el acta firmada con ATEN y por eso “debería haber clases”.

 El gobierno provincial, a través de la secretaria de Educación, María Pasqualini, advirtió ayer al gremio ATEN que quienes adhieran al paro previsto para el lunes próximo verán descontada esa jornada del sueldo.

El lunes, la mayoría de las asambleas del sindicato docente votaron a favor de realizar una medida de fuerza (que deberá ser refrendada mañana en el plenario) para el día en que fueron convocados por el Ejecutivo a integrar una mesa de discusión salarial junto al resto de los gremios estatales.

En este sentido, Pasqualini aseguró que el compromiso del acta de convocatoria con el gremio ATEN se está cumpliendo, razón por la cual “debería haber clases” con normalidad, y aclaró que por este motivo, “día no trabajado, será día descontado”.

Reclamo

Según indicó en su momento el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, los pedidos hacia el Ejecutivo incluyen, además de la recomposición salarial para el segundo semestre, que se absorba la cuarta categoría, la movilidad y la creación de cargos, entre otros puntos reclamados.

La semana pasada, el ministro de Desarrollo Social a cargo del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, Mariano Gaido, había convocado a ATEN y a los otros gremios, UPCN, ATE y Viales, a una mesa de diálogo, ratificando la fecha del 29 de este mes, pero sin especificar el lugar donde se realizará.

Con la determinación tomada por las asambleas, los docentes plantearon una situación de conflicto antes de sentarse a la mesa de negociación y con el antecedente de que el Ejecutivo provincial, a través del gobernador Jorge Sapag, había solicitado prudencia respecto de los planteos salariales. Esto, a cuenta de que la situación económica de la provincia no sería la mejor, razón por la que el mandatario neuquino gestiona la colocación de bonos para afrontar el pago de los aguinaldos.

Desde el gremio afirman que el Gobierno incumplió algunos puntos del acuerdo de principio de año y creen, además, que la convocatoria sólo será de carácter informativo y no salarial.

Comentá la nota