Gobierno apelará el fallo por el REPAS

En diálogo con Radio Fueguina de esta ciudad, la gobernadora Fabiana Ríos anunció que el Ejecutivo provincial apelará el fallo dictado por la jueza Adriana Rapossi, que lo condena a pagar a los empleados estatales el adicional Recuperación del Poder Adquisitivo Salarial (REPAS), correspondiente al período desde enero 2004 a enero 2006.
El REPAS fue establecido durante el último período de la gestión de Carlos Manfredotti y consiste en un adicional remunerativo y bonificable de 150 pesos, para compensar el recorte salarial que sufrieron los empleados estatales durante la gobernación de José Estabillo.

Desde la gestión Colazo el tema ha sido un reclamo constante desde ATE, y si bien fue reconocido por el ex mandatario nunca llegó a concretarse su pago. Al ser destituido, la gestión Cóccaro dio por resuelta la cuestión al entender que al recuperar los niveles remunerativos del año 1999 -decisión adoptada por Colazo- había representado un aumento mayor al 30 por ciento.

«No fuimos formalmente notificados, sino que nos enteramos por los medios, por lo cual una vez conocidos los fundamentos del fallo trabajarán los abogados en la apelación», señaló Ríos.

Asimismo, la mandataria indicó que «como se trata de la primera instancia, estamos prácticamente obligados a apelar. Fui informada por el Ministro de Gobierno y este fallo será apelado porque es de primera instancia».

Comentá la nota