El Gobierno anunció que subsidiará el precio del damasco

Así lo aseguró el ministro de Producción provincial, Guillermo Migliozzi, en Casa de Gobierno. Fue a raíz de la protesta de productores santarrosinos. De los actuales $ 0.20 se pagaría $ 0.40 el kilo.
El Ministro de Producción, Guillermo Migliozzi, anunció esta noche que el Estado provincial subsidiará el precio del kilo de damasco, en un intento de paliar una futura recesión por la crisis económica mundial.

Durante reunión de gabinete que mantuvo este lunes, en Casa de Gobierno, donde también estuvieron presentes algunos intendentes del sur y este provincial, Migliozzi afirmó que 0.40 centavos tendría que ser un precio “razonable”.

“Nos reuniremos con los productores para fijar un precio base. También lo haremos con los industriales para escuchar una propuesta razonable. Para nosotros (el Gobierno) $0.40 centavos está bien”, dijo el funcionario.

Es que los productores, sobre todo los de Santa Rosa, se quejaron del bajo precio que perciben por su producto. La protesta de esta mañana de los ruralistas del Este, que lanzaron toneladas de damascos sobre la ruta 7, precipitó el anuncio.

Pero la problemática de los productores no fue el único tema de la reunión. Los funcionarios también adelantaron que mañana enviarán a la Legislatura el proyecto de ley para la creación de una nueva empresa provincial de energía.

Comentá la nota