El Gobierno anunció que las sociedades que no presenten Declaración Jurada antes de abril, se considerarán inactivas

El Gobierno anunció que las sociedades que no presenten Declaración Jurada antes de abril, se considerarán inactivas

Lo anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitancich. Aquellas que aún no lo hayan hecho tendrán tiempo durante los primeros 120 días del próximo año. En caso de no presentarse, la Inspección General de Justicia las considerará inactivas.

En medio de las acusaciones y allanamientos que tuvieron lugar en las últimas horas a empresas vinculadas con el Gobierno nacional, el funcionario cuestionó al Poder Judicial y remarcó que "con simples requerimientos de información hubieran obtenido los datos sin tener que recurrir a allanamientos".

Por otro lado, leyó un comunicado de la IGJ en el que destacó que hay 150.855 sociedades comerciales activas y que Hotesur es una de las 83.319 que presentaron su declaración jurada antes del 31 de octubre. De esas, 47.373 están siendo analizadas -junto a ellas la de Hotesur S.A.

De las 67.536 que no presentaron sus declaraciones juradas tienen tiempo hasta hasta 120 días después del 1º de enero de 2015. Si no lo hacen serán asumidas como inactivas.En ese sentido identificó el método empleado por el juez Claudio Bonadío-aunque sin nombrar a un actor específico- con una "estrategia en aras de objetivos políticos" y consideró que el Poder Judicial actúa en connivencia con la oposición para efectuar "un golpismo activo" sobre el Poder Ejecutivo.Capitanich explicó que "Hotesur es una firma activa con cuentas limpias y claras que está al día con su información en la Inspección General de Justicia", a la vez que recordó que podría haberse evitado el allanamiento -"al igual que con el Fútbol Para Todos"- si se pedía la información correctamente.

Comentá la nota