EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE EL FIN DE SEMANA COMIENZA EL CONTROL POR LA LEY DE NOCTURNIDAD

El Secretario de Gobierno Vladimir Wuiovich, formuló declaraciones ante FM 90 sobre la nueva ley de nocturnidad al expresar que tras la reunión con la Jueza de Faltas Maria Curto y los inspectores públicos quedó claro que desde este próximo fin de semana se ha tomado la determinación de hacerla cumplir.
Por esta razón se le ha enviado una nota a los clubes, comerciantes y propietarios de lugares de esparcimiento nocturnos especificándole los horarios de apertura y cierre que será entre las 2 y las 5.30 con la prohibición de venta de energizantes y bebidas alcohólicas dentro de los boliches.

Manifestó su preocupación por saber donde van a ir a parar los chicos una vez que se cumpla el horario ya que de acuerdo con las costumbres actuales a esa hora no suelen ir a sus casas.

Dijo que el Sindicato que nuclea a los trabajadores de este rubro esta en desacuerdo con esta ley y habían decidido apelar la medida, pero que de momento no existía tal posibilidad aunque dijo que a él personalmente le hubiera gustado discutir un poco mas esta norma que significa un cambio cultural y social importante.

La Jueza de Faltas Maria Curto admitió que las multas en caso de incumplimientos son abultadísimas y la clausura será inmediata y difícil de revocar porque la ley esta impuesta y en plena vigencia.

Manifestó que ahora falta la reunión con el Comisario para que la policía brinde la máxima seguridad ya que de lo contrario se deberá recurrir al Ministerio de Seguridad.

Comentá la nota