El gobierno anunció recortes para “racionalizar el gasto público”

El gobierno anunció recortes para “racionalizar el gasto público”

Lo informó a través de una gacetilla que llevó el título de “Medidas de austeridad del gobierno municipal”. Se reorganizarán horarios de trabajo, horas extras, suspensión de eventos públicos, reducción de pauta oficial y guardias especiales en Hospital, COM y Servicios Públicos.

"Medidas de austeridad del gobierno municipal". Así calificó la gestión de Oscar Luciani una serie de recortes en diferentes sectores bajo la línea de la "racionalización del gasto público". Esto fue informado esta mañana a través de una gacetilla municipal. 

Entre los principales recortes, se instalará: "La reorganización de horarios de trabajo de algunos sectores; la reducción de las horas extras del personal municipal, a su mínima expresión; la suspensión de los eventos públicos (Luján, paseo de compras, Música en la Plaza, etc.); una disminución de la pauta oficial a los medios de comunicación; y la implementación de guardias especiales en el Hospital, el Centro Operativo de Monitoreo y Servicios Públicos; entre otras".

De todas, sostuvieron que "se ha contemplado no afectar los servicios esenciales, privilegiando los intereses generales de la comunidad por sobre los sectoriales o individuales de cualquier origen".

Según informaron de forma oficial, esto se debe a la "actual situación económica por la que atraviesa el país y en consonancia con decisiones similares emanadas tanto del gobierno nacional como del provincial". Por eso, el Municipio "ha adoptado diversas medidas tendientes a optimizar la racionalización del gasto público, con el objeto de poder brindar a la comunidad las prestaciones básicas a su cargo y cumplir con sus obligaciones en general".

En una nota difundida por EL CIVISMO en la edición del último sábado, el nuevo secretario de Economía, Miguel Cabrera, había confesado un déficit de 12 millones mensuales. En tal sentido, desde el Ejecutivo agregaron esta mañana que, "pese a la progresiva disminución de la millonaria deuda heredada por la gestión del actual intendente Oscar Luciani, debe aún corregirse el déficit estructural al que fue conducido el Municipio tras padecer años de administraciones ineficientes".

"Es un dificultoso camino –iniciado el 10 de diciembre de 2011- que exige orden, disciplina y pericia en la toma de decisiones, pero también asumir la responsabilidad de quien debe cuidar de los recursos que aportan los vecinos para aplicarlos a los fines que satisfagan necesidades sociales", agregaron desde el área de Prensa.

"El objetivo es poder cumplir con los compromisos, mejorar las prestaciones del Municipio, y sanear definitivamente las finanzas públicas en nuestro distrito, requiriéndose para ello la comprensión y colaboración de todos", cerraron.

Comentá la nota