El Gobierno anunció la reconstrucción de la ruta 1.

El gobernador Gildo Insfrán pidió a la comunidad provincial que en los próximos comicios sigan acompañando el modelo formoseño que ha demostrado su eficacia para superar las crisis y encarar realidades transformadoras; destacó que seguirá garantizando el trabajo y que propiciará la inclusión de los que carecen de él en el mercado laboral y anunció, entre otras obras, la reconstrucción total de la ruta provincial 1, entre Tatané y El Colorado, en su intersección con la ruta 3.
Además, anticipó que por el hecho de que la ruta 1 atraviesa el pueblo y a efectos de crear las necesarias condiciones de seguridad, se habrán de construir calles colectoras y que se pavimentarán arterias del casco urbano que promoverán la modernización de Villafañe, donde también se construirán desagües pluviales y se iniciarán trabajos para mejorar el alumbrado público.

Insfrán tras describir la validez de las políticas de inclusión que tienen al ser humano como centro de la gestión del estado y de demostrar el fracaso de los modelos imperiales, solicitó mirando hacia el 28 de junio: "Vengo a pedirles una vez más que nos sigan acompañando".

Además, llamó a "pensar en todo lo que ya hicimos y también en nombre de eso y por lo que vamos a hacer, por lo que falta hacer, tenemos que votar".

El mandatario habló desde el local de la escuela 242- a cuyos directivos, docentes y alumnos les anunció, además, la decisión de refaccionarla totalmente y ampliarla en su superficie cubierta- donde presidió una nueva edición del operativo solidario ‘Por nuestra gente, todo’.

Crisis

Insfrán aludió inicialmente a la crisis global y sus efectos en los países centrales, relatando que en EEUU se están perdiendo entre 500.000 y 600.000 puestos de trabajo mensuales y que en la Unión Europea se vive una situación similar a punto tal que España exhibe un 20% de desocupación mientras que Alemania exhibe un proceso recesivo que impacta en el resto de la comunidad de naciones.

Y aquí fue cuando el gobernador realizó comparaciones con lo que acontece en la Argentina, destacando que la distintas medidas que progresivamente fue adoptando el gobierno nacional han impedido que los coletazos de la crisis golpeasen las espaldas de los argentinos y sobre todo de aquellos sectores que menos posibilidades tienen de reaccionar ante una circunstancia adversa como la que se presenta a raíz de los graves sucesos que han ocurrido en los países centrales.

Decisiones oportunas

El gobernador hizo notar que esas decisiones oportunas sobre la macroeconomía adoptada por las autoridades nacionales tiene su correlato en el ámbito federal:"Nosotros desde Formosa también estaremos defendiendo con todo lo que tengamos en nuestras manos el trabajo y el empleo".

Al mismo tiempo, Insfrán garantizó que procurará que aquellos que todavía no han sido alcanzados por el beneficio del trabajo lo puedan tener y a modo de ejemplo de esa visión puso lo que acababa de acontecer en el operativo con la entrega de herramientas y elementos de trabajo que permitirán encarar emprendimientos de tipo familiar a los que considera como poseedores de un profundo sentido social. "y lo digo porque viene a resolver una situación social desde el núcleo mismo de la comunidad que es la familia.

Es que cuando un emprendimiento de esta naturaleza se pone en marcha, la familia entera está ocupada, tiene trabajo y participa al producto bruto geográfico provincial y al producto bruto interno nacional", explicó.

Dijo que esa proclividad al esfuerzo y el trabajo es lo que diferencia a estas comunidades de las que están regidas por las políticas neoliberales.

"Ellas son de especulación y son políticas que desprecian a la producción y el trabajo y aquí quiero señalarles que no puede haber sustentabilidad en ningún proyecto político, económico y social sin producción, sin trabajo y sin inclusión", subrayó para esclarecer en el sentido de que "Esta es la pelea que venimos dando desde hace muchos años, desde que apareció el general Perón en la década del 40, alguien que vio mucho más lejos la realidad nacional y su inserción en el mundo".

Hombres libres

Evocó que el ex presidente y líder del movimiento nacional después de la Segunda Guerra Mundial, cuando en Yalta los capitalistas y comunistas se repartieron el mundo, ya había pronosticado el fracaso de ambos modelos porque ambos no tenían en cuenta al ser humano sino que, por el contrario, propiciaban su explotación.

En tren de comparaciones, dijo que en el justicialismo "Queremos al hombre libre, que se pueda realizar en su propia comunidad.

Pero la libertad del hombre se puede dar solamente cuando a través de su propia fuerza de trabajo puede llevar a la mesa familiar el sustento diario". Indicó que ello quedó evidenciado después de 1989 con la caída del Muro de Berlín con el fracaso del sistema socialista y ahora con un capitalismo que está dando sus últimos estertores.

"Y fíjense que aquellos que denostaban a Perón, los gurúes de la economía del imperio que criticaban sus medidas cuando proponía que el estado debía participar y direccionar las actividades económicas, hablaban de la libre economía y hoy vemos al presidente Barack Obama hablar de regulación y estatización por lo que me pregunto donde están los gurúes que defendían esas políticas …que me dicen ahora?", planteó.

"Estas son las cosas que debemos tener en claro y yo sé que los formoseños las tienen porque forman parte de una comunidad comprometida. Y por eso, estas son las cosas que el 28 de junio se estarán definiendo, estas son las cosas que vamos a elegir", advirtió.

"Por eso, vengo a pedirles una vez más que nos sigan acompañando", solicitó al tiempo que llamó a pensar "en todo lo que ya hicimos y también en nombre de eso y por lo que vamos a hacer, por lo que falta hacer, tenemos que votar".

Comentá la nota