El Gobierno anunció la "quita completa" de subsidios energéticos

Así lo expresó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. En conferencia de prensa, el funcionario dijo que "el objetivo es redefinir el precio de la energía para determinados usuarios que hoy están subsidiados"
El ministro de Planifiación Federal, Julio De Vido, anunció este mediodía la "quita total de los subsidios" para el consumo eléctrico que será retroactivo al 1º de octubre de 2008.

En un acto realizado en el Ministerio de Economía, De Vido aclaró que la medida alcanza sólo "a 750 mil usuarios residenciales, el 8,5% del total, que consumen más de 1.000 kilovatios hora por bimestre", y dijo que quedan excluídos "92% de los usuarios, 86% de los comercios y 98% de las industrias".

Además, precisó que la decisión se debe "a los sucesivos aumentos en los costos de generación eléctrica" operados desde 2001, cuyos montos no habían sido trasladados hasta ahora a la tarifa.

El funcionario nacional destacó además que la medida representa "una reducción de 807 millones de pesos" en el presupuesto nacional.

"Anunciar esta medida significa un cumplimiento del compromiso asumido por el Estado nacional en el marco de la política de redistribución", destacó De Vido.

"Todas las medidas tienen por objetivo impulsar y profundizar el Programa de Uso Racional de la Energía, y reconocer el esfuerzo de los distintos actores", sostuvo el ministro de Planificación.

El funcionario agregó que el Gobierno está "convencido de que estos permitirán elevar el nivel de vida de la gente y apuntalar el crecimiento de la economía".

Comentá la nota