El gobierno anunció que pavimentará 102 cuadras en Resistencia

Así lo anunciaron desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Serán ejecutadas con fondos nacionales, a través del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Se prevé una inversión superior a los $15 millones.
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Omar Judis, recibió la aprobación de parte del Ministerio de Planificación Federal, Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para la ejecución de las 102 cuadras de pavimento urbano mediante el Programa de Asistencia Financiera en Áreas Periurbanas de grandes ciudades, destinado para Resistencia. Se espera en las próximas semanas el llamado a licitación para luego comenzar con la consecuente ejecución de las obras.

El aporte de Nación destinado a la ejecución de las obras es de 15,3 millones de pesos. La inversión cubrirá una necesidad largamente postergada y constituirá un verdadero acto de reparación histórica para el Chaco.

El total de las 102 cuadras, estarán distribuidas en tres zonas proyectas y son las siguientes:

* 18 cuadras para la avenida Italia. La característica de la traza indica demolición de pavimento existente y reconstrucción del tramo de 2 calzadas de 921,25m metros c/u con cordón integral que unirá el tramo de la avenida Rissione hasta la calle Suiza.

* Repavimentación de 64 cuadras en la avenida 9 de Julio. El paquete estructural de hormigón unirá el tramo que divide las avenidas Vélez Sársfield = avenida Las Heras hasta la avenida Farías y avenida España.

* Pavimentación de 20 cuadras de dos calzadas de 1043,63 m cada una, en la avenida Belgrano entre avenida Marconi y avenida Malvinas Argentinas.

Comentá la nota