El gobierno anunció que otorgará una suma fija de 350 pesos en enero

Tras una extensa reunión mantenida con los gremios con representación estatal, el gobernador Oscar Mario Jorge, anunció que otorgará una suma fija de 350 pesos, que será abonada en la liquidación complementaria del mes de enero. La novedad fue comunicada a través de la Dirección de Prensa.

"Como todos los años –dijo el gobernador-, vamos a dar una suma fija-. Hemos acordado que sea de 350 pesos y que se pague a mediados de enero, ya que como pagamos los sueldos sobre el 23 de diciembre, el mes se hace muy largo. De esta manera estamos colaborando con el equilibrio del presupuesto familiar".

A continuación, Jorge agregó que esta suma beneficiará a todos los empleados provinciales, municipales y de Comisiones de Fomento, los jubilados y pensionados provinciales, los docentes y docentes privados, y demás llegando a casi 37800 personas que se verán beneficiadas con esta cifra.

"Es una suma importante si además tenemos en cuenta la situación de las finanzas provinciales, pero queremos colaborar con todos los empleados públicos", explicó el gobernador.

Por otra parte, en la reunión también se trataron diferentes temas y se abordaron puntos del acta que se había firmado en ocasión del último encuentro con los gremios y que contemplaba el análisis de ciertas situaciones de sectores en particular.

Sobre eso, Jorge dijo que varios de ellos ya se han ido cumpliendo como el caso de Canal 3 y la carga horaria del IPESA y "estamos trabajando con el tema de APA y APE y con los judiciales hablamos de un proyecto que ya se ha presentado".

Por último, Jorge adelantó que quedó acordado un nuevo encuentro en febrero próximo para seguir las conversaciones. "El diálogo es bueno y siempre lo ha sido, estuvieron todos los gremios sentados a la mesa y siempre es bueno conversar con ellos, explicarles la situación de la provincia. Hemos recordado los aumentos que se han dado hasta diciembre y la importancia de los mismos como en el caso del sector de los docentes que es uno de los mas altos en el país", concluyó.

Comentá la nota