El Gobierno anunció un menú con los precios del INDEC: cuatro comidas por menos de $5,50

El Gobierno anunció un menú con los precios del INDEC: cuatro comidas por menos de $5,50
El ministro de Economía, Amado Boudou, acordó con la cadena Carrefour vender artículos para comer diariamente.

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció hoy que la firma Carrefour lanzará un menú de alimentos, que incluye cuatro comidas diarias, a un valor inferior a $5,50 por persona.

Boudou, que brindó una conferencia de prensa junto con el presidente de la cadena de hipermercados de origen francés Daniel Fernández, destacó que la propuesta "fue presentada en marzo a la Presidenta" Cristina Fernández de Kirchner e incluye "calidad nutricional y certidumbre en materia de precios".

En ese sentido, señaló que "sería muy deseable que encontráramos firmas que tuvieran iniciativas similares o de otro tipo".

Por otra parte, y al ser consultado por la relación de la Argentina y el Fondo Monetario Internacional, sostuvo que "nuestro país forma parte del Fondo" y destacó que "va a haber alguna posibilidad de que la Argentina y el FMI tengan un nuevo rol en la economía mundial".

El presidente de Carrefour señaló que "se trata de un menú económico y nutritivo", que se instrumentará a partir de hoy en las sucursales de Capital Federal y Gran Buenos Aires y desde el lunes próximo en el resto del país, el cual "forma parte del programa de responsabilidad social" de la empresa.

Fernández sostuvo que "en los primeros 14 días, el costo promedio por persona será inferior a los $5,50, a los que se les aplicará, además, los descuentos que la cadena ofrece".

"Va a ser una propuesta variada y equilibrada (de productos) con cantidad y calidad de nutrición en cuanto a proteína, carbohidratos, minerales, grasas y vitaminas", añadió el presidente Carrefour. En cuanto al menú, la oferta se podrá abonar con "cualquier medio de pago" y que "el costo total del menú, para los 14 días iniciales y para cuatro personas, será de 307,44 pesos".

El primer día, la iniciativa incluye, para el desayuno y la merienda, "té con leche, azúcar, pan y mermelada" y "queso untable para el desayuno", mientras que en el almuerzo "polenta con salsa de tomate y queso, y manzana asada con dulce de leche" y para la cena "carne a la romana con zapallo asado y macedonia de frutas".

Los ingredientes del menú para los primeros 14 días son "harina leudante, fideos guiseros, polenta, azúcar, papas, pan, galletitas surtidas, arroz largo fino, batata, dulce de leche, mermelada, acelga, cebolla, lechuga, tomate, lentejas, zapallo anco, tomates en lata, manzana, naranja, carnaza, carne picada, pollo, huevos, leche, queso".

Comentá la nota