El Gobierno anunció inversiones chinas por u$s 5000 millones

El Gobierno anunció inversiones chinas por u$s 5000 millones

Los fondos estarán destinados a los sectores de ferrocarriles, energía térmica, solar, eólica, y licitaciones para autovías, afirmó Diego Guelar, embajador argentino ante el gigante asiático, antes de ingresar a la Quinta de Olivos para formar parte del encuentro entre Macri y Xi Jinping.

 

La Argentina y China firmarán acuerdos para inversiones del gigante asiático en el país por u$s 5000 millones. Esos fondos estarán destinados a los sectores de ferrocarriles, energía térmica, solar, eólica, y licitaciones para autovías, aseguró a El Cronista Diego Guelar, embajador argentino en ese país, minutos antes de ingresar a la residencia de Olivos para participar de la reunión bilateral entre el presidente Mauricio Macri y el líder chino Xi Jinping.

 

 

Guelar aseguró que el convenio para inversiones chinas en energía nuclear "se encuentra muy avanzado" pero que aún no se terminó de definir y calificó el encuentro de líderes que acaba de terminar como "el más importante de los últimos 10 años". 

 

 

Macri recibirá hoy a su par de China, Xi Jinping, en una visita de Estado del mandatario asiático luego de participar en la Cumbre de Líderes del G20 que acaba de concluir en Buenos Aires.

 

 

El encuentro en Olivos será el segundo con carácter de visita de Estado luego del de mayo de 2017, cuando Macri viajó a Beijing.

 

 

Los dos jefes de Estado mantendrán una reunión de trabajo luego de que el presidente de China entregue una ofrenda floral en honor al Libertador General José de San Martín.

 

 

Según se informó oficialmente, los mandatarios revisarán la marcha del acuerdo de Asociación Estratégica Integral vigente entre ambos países.

 

 

Está previsto que el también secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China llegue a la Residencia de Olivos a las 10,30, acompañado por su esposa, la soprano Peng Liyuan.

 

 

 

Comentá la nota