El Gobierno anunció una inversión de $50 millones para provisión de agua

Será para la planta potabilizadora de Benegas. El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, dijo a Noticiero 7 que el proyecto estaba en Obras Sanitarias desde hace 15 años.
El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, sostuvo que desde la década del 90 hay un proyecto para ampliar la planta potabilizadora de Benegas, en Godoy Cruz, que recién ahora se puso en marcha y contará con una inversión de 50 millones de pesos.

"Hay obras de corto, mediano y largo plazo. En la planta potabilizadora Benegas, que suministra agua a Godoy Cruz y Guaymallén, tiene una inversión de 50 millones de pesos. Es un proyecto de Obras Sanitarias de hace 15 años y estamos abriendo los sobres de licitación para la construcción", dijo el funcionario a Noticiero 7.

Pérez explicó que además, mientras se hace dicha obra realizarán acciones de urgencia como perforaciones en distintas zonas de Guaymallén para mejorar el caudal y la presión de agua.

"Ayer estuvimos toda la tarde reunidos con todos los cuerpos técnicos evaluando las medidas a corto, largo y mediano plazo tanto en la cuestión del agua como en el saneamiento del cloacas", indicó Pérez.

Además manifestó que en la planta de Benegas habrá dos modificaciones "una de ampliación de las plantas para tener mayor caudal de potabilización, mientras estamos pensando comprar 6 mas filtros para triplicar la potabilización".

Comentá la nota