GOBIERNO ANUNCIÓ QUE INCORPORÓ DIEZ PROFESIONALES AL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD

El Ministerio de Salud anunció la incorporación de diez nuevos técnicos y profesionales médicos, que prestarán servicios en hospitales públicos y centros de salud de la provincia.
Los nómina de nuevos profesionales, cinco para la ciudad de Ushuaia y cinco para Río Grande, incluye dos médicos generalistas, un odontólogo, un hematólogo, un psicólogo, un kinesiólogo, un enfermero, un pediatra, un médico radiólogo, un técnico en anatomía patológica y un epidemiólogo.

Estos ingresos se suman a otros veinte efectivizados desde comienzos del año 2009, sobre un total de ciento once incorporaciones al sistema público de salud concretadas en lo que va de la gestión de la ministra María Grieco.

La subsecretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, señaló que "con estos nuevos ingresos, se cubren necesidades concretas que resultan fundamentales adicionar en los hospitales y centros de atención primaria, en virtud del serio déficit de recurso humano en el ámbito de salud".

Cabe destacar que las incorporaciones se efectúan a través de la Convocatoria lanzada a nivel nacional y provincial en el año 2008, donde se evalúan antecedente profesionales y realizan entrevistas personales, "con una evaluación completa desde los servicios y desde la cartera sanitaria, de las personas que pretendemos incorporar", sostuvo la Subsecretaria.

"Ya fueron efectuadas ciento once incorporaciones desde abril del 2008" apuntó Guastini, destinadas "a cubrir la demanda existente en el sistema sanitario por jubilaciones y otras bajas".

Finalmente, la funcionaria recordó que el pasado mes se efectuó el primer llamado Provincial y Nacional del año 2009, donde fueron recepcionados más de trescientos currículums de las especialidades requeridas.

Comentá la nota