Gobierno anunció el envío de 3.6 millones al Municipio para la colectora cloacal máxima norte

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, confirmó que el Ejecutivo Provincial girará al Municipio de Río Grande 3 millones 600 mil pesos que se destinarán a la finalización de la Colectora Cloacal Norte, obra que constará de un ducto de siete kilómetros de extensión y conectará los barrios Chacra XI y XIII.
"La semana pasada hemos mantenido una reunión con el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Julio Bogado, y desde el Ejecutivo Provincial vamos a financiar una parte de la obra. Esta es una decisión que ya está tomada, y restan efectuar los trámites correspondientes para girar alrededor de 3 millones 600 mil pesos al Municipio" anunció Benegas.

El funcionario aclaró además que estos fondos se enmarcan en el plan de cancelación de deudas que mantiene la Provincia con el Municipio.

Si bien la obra "llevará un tiempo material de ejecución, que estimamos se prolongará por 45 a 60 días siempre y cuando las condiciones climáticas nos acompañen" explicó el Ministro, consideró que "representa un paso más que toman ambas administraciones para brindar una solución de infraestructura a estas nuevas urbanizaciones".

Comentá la nota