El Gobierno anunció que ejecutará casas de deudores del IPV

Fue uno de los conceptos que el gobernador vertió durante la reunión que mantuvo en Junín con los intendentes para tratar el diseño de una política de vivienda para los sectores más vulnerables.
El gobernador Celso Jaque anunció este miércoles en Junín que se ejecutarán las viviendas de los deudores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Estas declaraciones fueron en el marco de la reunión que el mandatario y Carmelo Simó, titular del IPV, mantuvieron hoy en un salón de fiestas del Este con intendentes de la provincia. El tema analizado fue el plan de emergencia habitacional de los municipios y la puesta en marcha de una ingeniería que permita la descentralización de los fondos provinciales para que cada comuna maneje el dinero a su criterio.

"Hemos pedido que se trate con rigurosidad a los deudores del IPV, que paguen como corresponde. Por eso estamos dispuestos a comenzar con la ejecuciones", advirtió el gobernador.

En el mismo sentido, Simó difundió unos datos al respecto que deja soprendido a más de un desprevenido: "Increíblemente, el mayor porcentaje de morosos son los que pertenencen al sector que paga cuotas más bajas, es decir las familias que abonan entre 20 y 50 pesos por mes".

El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, adelantó que la próxima semana se realizarán las primeras ejecuciones en su departamento.

El proyecto de viviendas

El gobernador Celso Jaque dijo que "los que no quieran que haya viviendas para los mendocinos están haciendo todo lo posible para que la ley no salga", refiriéndose al proyecto que se encuentra en la Legislatura sobre la conformación de un fideicomiso de $650 millones para la construcción de 7.700 viviendas.

El objetivo original de la reunión, que se realizó en el salón de fiestas Da Vinci, era tratar el diseño de una política de vivienda para los sectores más vulnerables y Junín fue involuntariamente el lugar ideal para realizarla, después de que hace 2 semanas el intendente Mario Abed presentara en sociedad la primera vivienda de emergencia construida por el municipio con poco más de $20.000.

"Hemos definido los lineamientos de la política que queremos establecer en la Provincia. Esta contempla la descentralización a los municipios de los recursos para que puedan ser ellos los que puedan hacer frente a los programas de emergencia y en donde haya un fondo con recupero para que lo siga manejando el propio municipio. Ahora debemos analizar las formas para constituir este fondo especial", dijo el gobernador Jaque al finalizar la reunión que insumió toda la mañana.

Comentá la nota