El Gobierno anunció que durante 2016 se pondrá en marcha la construcción de 2.500 viviendas en Chubut

El Gobierno anunció que durante 2016 se pondrá en marcha la construcción de 2.500 viviendas en Chubut

El gobierno del Chubut informó que reactivará de manera significativa  la obra pública y la generación de empleo que esta trae aparejada con la ejecución de 2.500 viviendas durante este año. 

Lo confirmó el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, durante el acto de apertura de sobres para la construcción de 28 viviendas para SUTIAGA (Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines) en la localidad de Dolavon.  

Al hacer uso de la palabra, Cisterna indicó que “todo este conjunto de apertura de licitaciones y de llamados que la gente puede ver, forman parte de la ejecución de obra pública que ha instrumentado la provincia del Chubut a partir de la asunción del gobernador Mario Das Neves el 10 de diciembre del año pasado”.

Explicó que “esto forma parte del endeudamiento que estamos tramitando hace 30 días y tenemos esperanzas de que el próximo mes tengamos la colocación de las sumas autorizadas por la Legislatura”.

Hizo hincapié en que “nosotros durante estos seis meses hicimos el trabajo para que cuando llegara la plata, tuviéramos las obras en ejecución, es bueno remarcar que en estos momentos tenemos obras licitadas y contratadas que rondan las 1.400 viviendas, en tan solo siete meses, y que si las sumamos a las que ya estaban en ejecución y las que se van a iniciar vamos a estar arriba de las 2.500 viviendas en el corriente año”.

Para ello “tenemos el fuerte acompañamiento de parte del gobierno nacional, que ha comenzado a firmar los convenios de financiamiento con la provincia para la ejecución de diversas obras, fundamentalmente de viviendas”, subrayó el ministro Coordinador.

Esto “no solo va a ser una inmensa reparación histórica para una inmensa cantidad de chubutenses que tienen necesidad de una vivienda propia, ojalá pudiéramos avanzar más rápidamente, pero también sabemos que la obra pública y específicamente la construcción de viviendas es la mayor generadora de puestos de trabajo, esto significa que cada obra que abrimos y que se inicia repercute de forma directa en la generación de empleo en el sector de la construcción”, finalizó Cisterna.

Comentá la nota