Gobierno anunció la construcción de 150 viviendas para estatales

El cupo forma parte de las cinco mil casas financiadas por la Anses. Se edificarán cien en Resistencia, treinta en Sáenz Peña y veinte en Las Breñas. Habrá acuerdos similares con otros gremios y sindicatos.
El gobierno provincial anunció ayer la construcción de 150 viviendas para empleados públicos nucleados en UPCP, para lo cual se firmó un convenio de cupo e intención.

Las unidades habitacionales son financiadas por la Anses y forman parte de las cinco mil que se edificarán en el Chaco, mediante este sistema de cesión a gremios y sindicatos provinciales.

El acuerdo es el primero que suscribirán el Instituto de Viviendas (Ipduv) y el gremio que conduce Beatriz Bogado. En Resistencia se construirán cien casas, mientras que en Sáenz Peña (30) y Las Breñas (20) se levantarán las restantes.

El presidente del directorio del Ipduv, José Valentín Benítez adelantó que se firmarán más acuerdos con «diversos gremios de la provincia, a los fines de cumplir con un viejo anhelo, como es el de la casa propia».

Por su parte, el ministro de Gobierno Domingo Peppo, quien también formó parte de la suscripción del convenio, aseguró que «es destacable que hoy se anuncie, porque creo que se inicia un camino de trabajo con los distintos gremios de la provincia para la concreción de una inversión en viviendas histórica para el Chaco», y añadió que «bajo esta modalidad se ampliaría la meta que el gobernador Jorge Capitanich estipulara en la campaña electoral. Y además, que esto llegue a los trabajadores, es sumamente importante, por lo que sentimos una profunda satisfacción».

EL ACUERDO

Casa de Gobierno informó que el sistema contempla que los gremios pondrán los terrenos y la Anses se encarga de financiar con $80 mil cada vivienda. En tanto, el Ipduv realizará un aporte proporcional para introducir mejoras en cuanto al tamaño y las características de las unidades habitacionales.

La secretaria general de UPCP, Betty Bogado resaltó «la predisposición que ha tenido el gobernador, quien recibió los proyectos inmediatamente luego de haber asumido, y la celeridad que ha tenido el Ipduv al atender esta cuestión».

Para la sindicalista, se implementará un nuevo mecanismo mediante el cual, mientras dure la construcción de las viviendas, los adjudicatarios pagarán por adelantado la cuota, como en un plan de ahorro.

Una vez terminada la obra y fijada la cuota definitiva, el monto que deberán pagar mensualmente será reducido, porque las sumas adelantadas se computarán para el financiamiento de la casa, informó Gobierno.

Usurpaciones

Mediante un plan destinado a evitar usurpaciones, el Ipduv entregó ayer en Fontana cien llaves de un barrio a las respectivas familias adjudicatarias, quienes ya pueden realizar el control de sus casas hasta que la empresa finalice los trabajos. De esta manera, los mismos beneficiarios, junto con las fuerzas policiales y la empresa, serán los encargados de custodiar sus viviendas hasta que en aproximadamente un mes puedan mudarse con la totalidad de sus pertenencias, destacó un informe de prensa oficial.

Comentá la nota