Gobierno anunció que se comenzó a regularizar el envío de fondos coparticipables a municipios

El Ministerio de Economía comenzó durante la jornada este jueves a regularizar el envío de fondos a los municipios en concepto de coparticipación, aunque aclaró que "debido a las medidas de fuerza, el proceso se desarrolla muy lentamente".
La confirmación estuvo a cargo del Tesorero de la Gobernación, Cristian Ruiz, quien destacó que "se puede concretar gracias a la buena voluntad de los funcionarios políticos, que estamos tratando de hacer circular los expedientes con la mayor celeridad que nos es posible dentro de este parate que hace el personal de planta". El funcionario cifró sus esperanzas en que muy pronto se levanten las medidas de fuerza, de manera que la situación de pago a los municipios pueda regularizarse definitivamente.

En éste sentido, Ruiz aseguró que en las primeras horas de éste viernes se hará efectivo el depósito de la segunda cuota de los haberes a l personal del Estado que percibe más de 5 mil pesos, tanto de la Administración Central como de los demás poderes y organismos descentralizados.

A tales efectos, dijo Ruiz, "hicimos ya los libramientos correspondientes".

Comentá la nota