Gobierno anunció boleto estudiantil para Caleta, pero representante de alumnos habla de “negociado”

Gobierno anunció boleto estudiantil para Caleta, pero representante de alumnos habla de “negociado”

El vocal de la Coordinadora del Boleto  Estudiantil de Caleta Olivia, Thiago Monti, señaló que si el convenio  que firmará hoy el Gobierno es igual al rubricado en Río Gallegos, expondrán sus “limitaciones” en los colegios. Pidió,  igual que estudiantes de la capital, que el boleto gratuito sea ley provincial, ya que de esta forma se garantiza que el Gobierno aporte los fondos necesarios. 

El boleto estudiantil “gratuito” que aplicó desde el lunes el Gobierno  provincial en Río Gallegos, y que contaba originalmente con topes para los alumnos (40 mil boletos según el convenio firmado con Taisur, aunque luego fue desmentido) se reproducirá en Caleta Olivia y hoy firmará el convenio con la empresa de transporte de zona norte, según anunció mediante un parte de prensa.

“En Caleta Olivia se implementará un sistema bastante similar al de Río Gallegos, así que en los próximos días los alumnos de distintos niveles y modalidades que cursen de manera regular podrán hacer uso de este beneficio histórico para los estudiantes del país y de la provincia”, informó en el parte de prensa un funcionario del Gobierno.

Marcó además que el convenio “no tiene tope” ya que a partir de los cuarenta mil boletos habrá “datos estadísticos de las proyecciones que se incrementen en el importe del boleto”. Y sostuvo que este acuerdo alcanzaría a Pico Truncado, ya que muchos estudiantes viajan diariamente a Caleta Olivia a cursas sus estudios.

Sin ley

En este marco, Thiago Monti, uno de los representantes de los alumnos de Caleta Olivia, vocal de la Coordinadora por el Boleto Estudiantil Gratuito, criticó esta medida al advertir que “sin una ley provincial” que concrete el boleto, “no habrá seguridad de que el boleto continúe”.

“Si no existe una ley que proteja el acuerdo o convenio, el Gobierno podrá decir mas adelante que no habrá plata para el boleto. Pero esto es un negociado del Gobierno” advirtió Monti, y argumentó esto al señalar que en Río Gallegos el convenio paga 80 mil pesos por 40 mil boletos de estudiantes, cuando en realidad el valor por cada pasaje es de 1,20.

Ver convenio

Adelantó que solicitarán conocer el convenio que firmará en Caleta Olivia el Gobierno con la empresa de transporte y que el jueves realizarán una asamblea con todos los secundarios de la localidad. ”Si es el mismo acuerdo que el de Río Gallegos vamos a mostrar sus limitaciones”, acentúo a TiempoSur.

“Nuestro reclamo por el boleto comenzó con 50 alumnos, luego fuimos 150 y después terminamos siendo 600, y realizamos una sentada afuera de la empresa de transporte. Llevamos este año varios meses de lucha por el boleto y esta medida es para romper el reclamo de los estudiantes”.

Comentá la nota