El Gobierno anunció su aporte al carnaval

Por medio del subsecretario de Turismo, Facundo Palma, la administración provincial anunció hoy que adquirirá todas las entradas destinadas a las dos primeras noches de corsos capitalinos a un 50 por ciento de su valor, lo que le permitirá a la organización vender dos tickets de ingreso por el costo de uno al público y el total de la recaudación será distribuida a las comparsas participantes.
El titular de Turismo de la Provincia destacó este aporte que realizará el gobierno que "significa un beneficio directo a las comparsas y también al público".

La venta promocional será para las noches de Corso Oficial de los días viernes 23 y sábado 24 de enero e implica que toda persona que adquiera una entrada llevará sin cargo otra del mismo valor.

La promoción alcanza tanto para tribunas como para palcos Vip y según señaló Palma apunta por un lado a posibilitar a los correntinos disfrutar las dos noches de corso al 50 por ciento de su valor real y por otro a cubrir el desfasaje que queda como saldo en cada edición entre los gastos que tiene realmente una comparsa y el cachet que se le paga.

"El carnaval correntino es un evento que ya ha traspasado las fronteras de la Provincia y pese a que nos separan mil kilómetros de la Capital Federal, hemos logrado instalar un espectáculo muy particular, muy diferente al de Gualegaychú que es tan comercializado", reflexionó Palma en una conferencia de prensa esta mañana.

El funcionario destacó el trabajo del organizador, José Fernández Affur y ratificó que "el Gobierno ha decidido este año hacer una fuerte apuesta al carnaval pese a las dificultades económicas y financieras internacionales, y sobre todo frente a la falta de aprobación del Programa de Asistencia Financiera que sin dudas repercute en la capacidad de inversión".

"Hubiésemos querido dar más por este carnaval que es 100 por ciento turístico", dijo Palma, quien como presidente de Ará Berá también indicó sentir "fervor" y "felicidad" ante el inminente inicio de los corsos que tendrán lugar del 23 al 14 de febrero en esta Capital.

Comentá la nota