El Gobierno anunciaría mañana el aumento de sueldos a estatales

Beder Herrera también estuvo en San Juan donde pidió que las inversiones mineras lleguen a La Rioja.
El gobernador Beder Herrera anunció ayer que probablemente el viernes se dé a conocer oficialmente un aumento en los sueldos para la Administración Pública Provincial.

"Siempre con la mirada puesta en las categorías más bajas", afirmó el mandatario que adelantó que "la intención es que el piso salarial sea de 1400 ó 1450 pesos".

Beder Herrera realizó estas declaraciones en el marco de una gira de trabajo que encabezó en la localidad de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, en el marco de los festejos por el 255º aniversario de su fundación.

El mandatario provincial aseguró que ya recibió de manos del ministro de Hacienda Ricardo Guerra, los borradores de las variantes que puede sostener la Provincia, por lo que está analizando las alternativas.

"Si estamos en condiciones, el próximo viernes hay una posibilidad de anunciar el aumento de sueldos", adelantó el mandatario ante la consulta de varios medios que también siguieron de cerca el desarrollo de una marcha de empleados estatales en la Capital.

En este punto también defendió la política salarial que lleva adelante la Provincia, en relación a las recategorizaciones, que no se daban en la Administración Pública Provincial desde hace 20 años, el aumento al sector docente, Salud y la política en materia previsional, con la promoción de retiros con el 82 por ciento del sueldo activo.

Inauguración

El mandatario incluyó en la gira de trabajo la entrega de viviendas, becas, microemprendimientos, inauguraciones de obras y visitas a emprendimientos productivos.

La actividad se concentró en la Ciudad Deportiva, donde entregó más de 150 becas estudiantiles; núcleos húmedos del programa de mejoramiento de viviendas; microemprendimientos, para fortalecer la economía familiar; y filtros potabilizadores para clorar el agua, destinados estos últimos para las escuelas de la zona.

Además inauguró las instalaciones de la cocina industrial del albergue de la Ciudad Deportiva, que genera alimentos de calidad para los 80 estudiantes que contiene el albergue.

Posteriormente, dejó inaugurada las instalaciones del nuevo centro primario de Salud "Kolping", que complementará el trabajo que realiza el nosocomio local.

Viviendas

El Gobernador encabezó el acto de entrega de las 81 viviendas del programa Urbano 21, que totaliza 112 viviendas; y 6 viviendas del programa solidaridad. 19 de estas viviendas están ubicadas en la cabecera departamental, mientras que otras 7 se ejecutaron en la localidad de Desiderio Tello.

Erradicación de Ranchos

"Es necesario darle dignidad a la gente. Es una obligación del Estado y la debemos hacer cumplir", dijo el Gobernador respecto al programa de erradicación de ranchos que ejecuta la Provincia y solicitó "responsabilidad y celeridad" a los funcionarios y dirigentes que tienen a su cargo la concreción del programa en cada comuna.

Comentá la nota