El Gobierno anunciará varias líneas de crédito para productores

Fuentes oficiales anunciaron que el próximo viernes, el gobierno de la provincia lanzará varias líneas de crédito orientadas a los medianos y pequeños productores que tienen problemas de financiamiento en tiempos de cosecha.

Según se supo, la tasa más baja en dichas líneas será del 5,5 por ciento y es por demás accesible cuando se la compara con otras en el mercado de préstamos.

Asimismo, se lanzará una batería de créditos muy importante, donde participará el Banco Nación con la línea 400 y el PRODER. También se contará con fondos provenientes del Consejo Federal de Inversiones.

Los créditos en cuestión serán a sola firma y será una forma de que quienes necesiten fondos puedan acceder rápidamente.

Igualmente, se anunció que "se hará una licitación de tasas en todos los bancos de la provincia para hacer préstamos a la producción en tiempos de cosecha".

Esta operatoria se manejará a través de la Agencia San Juan de Desarrollo y se pretende que se cuente con una gama importante de posibilidades a la hora de adquirir algún tipo de préstamo por parte de los productores. GTJL

Comentá la nota