El gobierno anunciará obras en los barrios altos: "Es impensable que algunos vecinos vivan en estas condiciones"

El gobierno anunciará obras en los barrios altos:

El presidente de la DPOSS Guillermo Worman recorrió este sábado los barrios altos de la capital fueguina, acompañado de la concejal Laura Colazo y el ministro de Obras Públicas Luis Vázquez, quien pidió conformar una unidad junto con la DPE, para resolver la grave falta de servicios.

 

Por Radio Nacional Ushuaia, sostuvo que hay “una ausencia del estado” y que no es posible que vecinos de la capital fueguina viva en esas condiciones, con vertido de “cloaca cruda” en las calles, que plantean una seria situación sanitaria.

Hoy por la tarde, alrededor de las 15:00 volverá a recorrer el lugar y “probablemente el Ministro con la gobernadora Bertone haga anuncios muy importantes este jueves, muy trascendentes para este sector”, anticipó.

“Estuvimos analizando todo lo vinculado con agua, cloaca y energía, desde el punto más bajo al más alto de estos barrios. Particularmente hay una situación sanitaria muy preocupante, casi similar a la que vimos cuando se volcaban cientos de litros de cloaca cruda en la Bahía Encerrada”, comparó el funcionario.

Indicó que la contaminación “ahora está focalizada en este sector, y es impensable que algunos vecinos de una ciudad capital vivan en esas condiciones. El estado urgentemente va a tener que invertir para que esto se resuelva”, enfatizó.

La visita de esta tarde la realizará junto a Alejandro Ledesma, presidente de la DPE, con quien trabaja para “presentar el jueves a la gobernadora una batería de inversiones, que le den una respuesta definitiva a esta gente, porque vive en condiciones lamentables”, dijo.

“Esta gente tiene todo en contra. Son urbanizaciones irregulares que se han ido produciendo a lo largo de los años y, en términos de planificación urbana, no es lo más conveniente la ubicación en estos sectores; pero la verdad es que esto ya se ha consolidado y ahora hay que llevar derechos fundamentales y dignidad a estos barrios”, expresó.

Reconoció el derecho de estos vecinos a “vivir con agua, con cloacas, con educación, con salud, y el estado va a tener que hacer algo con respecto a esto. La solución es que el estado lleve la mejor infraestructura a los lugares más vulnerables y más desguarnecidos, y el ministro Vázquez y la gobernadora van a anunciar algunas obras que le van a cambiar la vida a esta gente”, afirmó.

Comentá la nota