El gobierno anuncia construcción de ocho nuevos jardines de infantes

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo, informó que se licitará la construcción de ocho nuevos jardines de infantes en la Provincia. Las obras demandarán una inversión de 8.346.000 y se ejecutarán en el marco del Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la calidad educativa (PROMEDU). Los fondos serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Dos de los jardines se construirán en los barrios Faldeo del Velasco y Los Obreros de nuestra Capital y los restantes estarán ubicados en: Chamical, Catuna, Ulapes, Chilecito, Guandacol y Aimogasta.

Tineo explicó que los establecimientos se construirán sobre la base de un prototipo elaborado por la Nación para todo el país y a partir de la fuerte demanda de estas obras. El Jardín del Barrio Faldeo del Velasco sur se ubicará en un terreno contiguo al de la escuela secundaria y el otro, en un espacio comunitario ubicado entre los barrios Los Obreros y 13 de enero.

El de Chilecito se levantará en la zona de Los Altos, donde el Gobierno construyó unas 700 viviendas, y el de Chamical se emplazará en tierras cercanas a la Base Aérea.

El ministro anticipó que la apertura de los sobres con las ofertas se realizará el próximo 4 de febrero y estimó que las obras comenzarán en abril próximo.

Avanza construcción de dos escuelas en la Capital

Por otro lado, Tineo verificó este martes el avance de las obras de construcción de dos escuelas en nuestra Capital. Una está ubicada en el barrio Santa Celia, detrás del predio del hospital materno infanto-juvenil y se estima que estará terminada a mediados de febrero próximo.

El edificio albergará a una escuela primaria y un jardín de infantes y demandó una inversión de 3.912.193 pesos aportados por la Nación, en el marco del programa "Más Escuelas".

El establecimiento contará con seis aulas, un laboratorio y sala de informática; mientras que el Jardín de Infantes tendrá dos aulas y una sala de esparcimiento para los niños. El edificio tendrá un total 1.600 metros cubiertos y fue adaptado a las necesidades educativas de este sector de la capital, dijo el funcionario.

Tineo también explicó que estas escuelas tienen menores dimensiones que otros edificios construidos recientemente a partir de la necesidad de los directivos y los docentes tengan mayores posibilidades de "resolver los conflictos" y contribuirán al mejoramiento de la calidad educativa.

Luego, el ministro, junto a técnicos del Ministerio, se trasladó al barrio Faldeo del Velasco donde constató los trabajos de construcción de otra escuela primaria y un jardín de infantes. En este caso, las obras registran un nivel de avance del 48 por ciento y demandarán una inversión total de 4.200.000 pesos. Los responsables de las obras estimaron que las instalaciones estarán terminadas en agosto de este año.

Avanza edificio para Profesorados

Tineo informó además que avanza a buen ritmo la construcción del nuevo edificio que albergará a tres Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) en nuestra Capital.

El edificio está ubicado en la esquina de Dalmacio Vélez y Facundo Quiroga y tendrá tres plantas. Las nuevas instalaciones demandarán una inversión de casi 11 millones de pesos y "nos harán sentir muy orgullosos", dijo.

El establecimiento contará con un moderno salón auditorio, microcines y demás espacios necesarios para la actividad docente.

Comentá la nota