El Gobierno anuló las designaciones de los hijos de Zannini y "Bochi" Sanfelice

El Gobierno anuló las designaciones de los hijos de Zannini y

Revocó el decreto del 2014 por el cual ambos funcionarios pasaron a planta permanente en la Procuración del Tesoro.

El oficialismo continúa con la revisión de la herencia, en este caso con las designaciones de personal durante la anterior administración.Según confiaron a Infobae fuentes de Casa Rosada, el Gobierno anuló la contratación en planta permanente de 72 funcionarios de la Procuración del Tesoro de la Nación, entre ellos la de Francisco Zannini y María Laura Sanfelice, hijos del ex secretario Legal y Técnico K y del socio de Máximo Kirchner, respectivamente.

 El hijo de Zannini había sido ubicado en la Procuración del Tesoro

La anulación se oficializó hoy en el Boletín Oficial a través de un decreto que revocará dichas designaciones, implementadas también por decreto, el 2507 del 18 de diciembre del 2014, por "razones de ilegitimidad", según aseguraron en alusión a la norma que llevará la firma de Mauricio Macri. Los funcionarios contratados volverán de esta manera a sus contrataciones de origen, en algunos casos como personal contratado. El decreto instruye al procurador Carlos Balbín a realizar procesos de selección para cubrir las vacantes. De esta manera, y en medio de la oleada de despidos y de revisión de las contrataciones estatales por parte del ministro Andrés Ibarra, los hijos de Carlos Zannini y de Osvaldo "Bochi" Sanfelice podrían perder sus puestos en el Estado.

A través del decreto 2507, que dotó de planta permanente a la ex procuradora Angelina Abbona -de estrecha relación con Cristina Kirchner y su ex secretario Legal y Técnico-, el hijo de Zannini había sido ubicado en el área de Judiciales de la Procuración del Tesoro con una categoría C. Antes había revistado en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, según publicó en junio del año pasado el diarioLa Nación.

En el caso de la hija de Sanfelice el pase a planta permanente fue similar: en el área de Judiciales y con una categoría C. Su padre, apodado "Bochi", íntimo del ex matrimonio presidencial, fue socio inmobiliario de Máximo Kirchner y está implicado en las investigaciones judiciales que salpican a la ex presidenta.

El decreto de diciembre del 2014, que fue revocado hoy, también pasó a planta permanente entre otras 72 personas a Hilda Virginia Lynn,esposa del camporista Julián Álvarez, ex secretario de Justicia K. Había sido beneficiada con la categoría A -de las más altas- en el área de Dictámenes de la Procuración.

"Las designaciones efectuadas por el decreto 2507/14 no fueron precedidas de los procedimientos de selección correspondientes, lo que convierte a dicho acto administrativo en un acto nulo de nulidad absoluta e insanable", explicaron desde Casa Rosada.

Comentá la nota