El gobierno anticipó que incrementará los controles en rutas las provinciales

El gobierno anticipó que incrementará los controles en rutas las provinciales

El gobernador Domingo Peppo entregó cinco camionetas que integrarán patrullas viales ruteras. “Entendemos la seguridad como una de las condiciones que garantizan la gobernabilidad democrática y el ejercicio pleno de los derechos de la ciudanía”, explicó.

Las camionetas integrarán el sistema de patrullas viales ruteras que se desarrollará bajo la coordinación entre la Subsecretaría de Seguridad Vial -dependiente del Ministerio de Seguridad Pública- y la Policía Caminera. Los objetivos serán la prevención de siniestros viales y el control del cumplimiento de las leyes de tránsito por parte de los usuarios de la vía pública. Además se efectuarán recorridos por postas entre los puestos fijos instalados sobre las rutas nacionales Nº 11 y Nº 16, como así también entre las distintas localidades ubicadas a la vera de rutas y caminos provinciales.

controles.jpg

El gobernador entregó ayer nuevos vehículos especiales destinados a un mayor control en las rutas chaqueñas.

“La Seguridad Vial es una política de Estado que se materializa con la implementación de este esquema de trabajo y la incorporación de este equipamiento”, expresó el primer mandatario.

“La idea es, con más unidades, fortalecer el sistema de patrullaje para mejorar la calidad del tránsito en las rutas de la provincia; que amerita que haya una intervención más continua”, expresó y aseguró que será un aporte más a la seguridad vial.

“Una parte fundamental es el control”, consideró Peppo. Expresó que la inseguridad es un problema en la provincia pero el gobierno no está de brazos cruzados: “Estamos trabajando muchísimos”, aseguró, y describió que además se trabajará desde la educación como un complemento para ir formando ciudadanos que sepan cómo conducirse en vehículos y como peatonal; y se implementará un programa de señalización en las rutas.

Además resaltó que se focaliza en el mejoramiento de infraestructura de comisarías y destacamentos; pero remarcó como fundamental que se hace foco en generar condiciones de desarrollo e inclusión “porque sin eso no hay seguridad”, expresó.

En el acto de entrega -realizado en la rotonda de acceso a Colonia Benítez- participaron además el ministro de Seguridad, Martín Nievas, y el subsecretario de Políticas de Seguridad, Daniel Chorvat y el jefe de la Policía, Ariel Acuña.

Nievas destacó que la entrega es parte de un programa para dotar de mayor seguridad con bienes y personas. “Hay números que nos duelen: una gran cantidad importante de chaqueños que mueren en las rutas y otros lesionados y queremos terminar con eso”, explicó. Aseguró que se implementará un mayor esquema de control pero aseguró que primero se hará docencia al respecto, explicando cómo serán los controles.

Comentá la nota