El Gobierno y la UIA analizaron líneas de acción para mejorar situación del sector industrial

El Estado formoseño a través de la Subsecretaria de Desarrollo Económico y la delegación local de la Unión Industrial conformaron una agenda y un plan de trabajo compartido "con el fin de consolidar institucionalmente la UIA y atender toda la problemática del sector privado".
Así lo preciso el Subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Araoz, en dialogo con FM "Nueva Provincia". El funcionario indicó que entre los temas abordados estuvieron la situación del sector foresto industrial y la conformación de cadenas de proveedores para abastecer a una de las grandes superficies comerciales que recientemente se instalo en Formosa.

En el primero de los temas, con el fin de paliar el cierre de mercados producido como consecuencia de la grave crisis económica internacional, se acordó la continuidad del plan de compra de mobiliario escolar nuevo, el reemplazo del mobiliario deteriorado, el abastecimiento de muebles para viviendas, el desarrollo de algunos prototipos y la búsqueda de nuevas líneas de comercialización fuera de la provincia.

Araoz recordó que en diciembre del 2008 el estado provincial hizo una inversión de 2.700.000 $ para la compra de muebles escolares a empresas locales, la mayoría producidos por consorcios de pequeños productores. "Este fue el primer sector que tuvo esta modalidad, luego extendimos la idea a los consorcios de ladrilleros" explicó.

Describió el caso de un consorcio de El Porvenir que está produciendo ladrillos para un programa de autogestión. "El estado provincial ha tenido una activa participación en el sostenimiento de la actividad privada" subrayó.

En cuanto al mantenimiento de las fuentes de trabajo frente a la desaceleración del crecimiento económico, el funcionario señaló que es un tema "que siempre esta presentes en los encuentros que tenemos" y destacó "la actitud responsable de las empresas de Formosa" en este aspecto.

Asimismo mencionó que otro de los temas abordados con la UIA fue el pedido de un supermercado que recientemente se instaló en nuestra capital "para que les acerquemos cadenas de proveedores locales" y adelantó que trabajaran fuertemente en este tema para concretar esta alternativa de comercialización "como ya sucede con otras firmas".

También resaltó que, si bien "hubo una disminución de de los planes de inversión, la provincia está evaluando dos proyectos de reinversión de empresas locales y 2 nuevos proyectos de inversión de capitales externos a Formosa que pretenden instalarse en el parque industrial". Manifestó que frente a estos emprendimientos "tal vez antes de fin de año estemos inaugurando alguna nueva planta"

Comentá la nota