El Gobierno analizaría suspender las clases en toda la Argentina

Esto sucedería si la OMS eleva de cinco a seis el nivel de Pandemia. Fuentes de la cartera de Salud revelaron que el Comité de Emergencia se podría reunir "en el lapso de esta semana" y en ese ámbito analizar la suspensión de las clases a nivel nacional
El gobierno analizará la posibilidad de suspender las clases a nivel nacional sólo si la Organización Mundial de la Salud (OMS) eleva de cinco a seis el nivel de Pandemia por influenza A (H1N1), dijeron fuentes oficiales.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, reiteró durante la jornada la recomendación a los colegios de cerrar sus puertas por 14 días si se detectan casos de la gripe entre el alumnado. Sin embargo, ante una consulta puntual sobre la posibilidad de que la situación se agrave, la funcionaria dijo que será el Comité de Emergencia, encabezado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el que tome decisiones que refuercen la contención de la enfermedad.

Fuentes de Ministerio de Salud consultadas por la agencia de noticias DyN abrieron la posibilidad de que el Comité se reúna "en el lapso de esta semana" y que en ese ámbito podría analizarse la suspensión de las clases a nivel nacional.

La OMS reportó este miércoles el primer caso de la gripe en Egipto, por lo que la enfermedad llegó al continente africano, el único que todavía no presentaba contagios. La fase 5 de pandemia, según el organismo internacional, se caracteriza por la propagación del virus de persona a persona al menos en dos países de una región. En tanto, el ingreso a fase 6 corresponde a la aparición de brotes comunitarios en al menos un tercer país de una región distinta, lo que significa que se está ante una pandemia mundial.

Comentá la nota