El Gobierno analizará con empresarios de motos la actualidad del sector

El Gobierno analizará con empresarios de motos la actualidad del sector
Será el primer encuentro que se mantendrá para analizar el impacto del impuesto a los bienes de lujo. Mañana serán recibidos los representantes de las automotrices.
El Gobierno nacional se reunirá con representantes de empresas de motos este martes mientras que mañana hará lo mismo con el sector automotriz para analizar el impacto del fuerte impuesto aplicado a los automóviles y estudiar variantes para atenuar la caída de ventas que sufre el sector.

Según confirmaron a minutouno.com fuentes del sector, los empresarios serán recibidos en el Palacio de Hacienda por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y no se descarta la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof, y de funcionarios de la AFIP.

El viernes, el gobierno se reunió con algunos frentes industriales como el automotriz en medio de los cambios del panorama económico tras la devaluación del peso de enero y la conflictividad laboral creciente. En ese encuentro, se definió que habría un nuevo encuentro durante esta semana específicamente con las automotrices.

La reunión había sido solicitada por el titular de la Unión Industrial Argentina hace dos semanas. Participaron del encuentro el ministro de Economía, Axel Kicillof; la titular de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y de Planificación, Julio de Vido; y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Tras el encuentro, el titular de Hacienda destacó que "ha sido una mesa de la UIA muy representativa donde todos pudieron detallar sus problemática".

En diálogo con minutouno.com, el vicepresidente de la entidad fabril, José Luis Urtubey, destacó que "la Presidenta hizo hincapié en que los industriales invirtieran para el desarrollo de la actividad y que se mantuvieran los precios".

El dirigente señaló que fue una reunión "muy positiva" donde se habló de temas coyunturales de corto y mediano plazo. Se analizó "la evolución de la actividad industrial; la cadena de costo, donde quedó claro que los industriales no somos formadores de precios; se siguió evaluando el impacto de la suba de impuestos en el sector automotriz; y las paritarias".

Comentá la nota