GOBIERNO: ANALIZA PAQUETE DE MEDIDAS ANTES DE FIN DE AÑO

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que el gobierno nacional espera que el próximo 10 de diciembre el Congreso convierta en ley la prórroga del impuesto al cheque y la emergencia económica, y que se discuta antes de fin de año el paquete de medidas económicas.
"Nosotros primero esperamos que el próximo 10 sea ya ley el

impuesto al cheque y la emergencia, y que se discuta este proyecto (por las medidas económicas) enviado por el Ejecutivo en ambas cámaras para que cumpla el objetivo deseado, que es que continúe el nivel de actividad económica, y si es posible crezca, en este contexto complicado y que se mantenga el nivel de empleo", planteó

Randazzo.

En declaraciones a Radio 10, el titular de la cartera política destacó que el Ejecutivo espera que "se logre consenso en el Parlamento" en torno al paquete de medidas económicas que incluye la moratoria impositiva, la regularización provisional, la protección del empleo y la repatriación y blanqueo de capitales.

"Nosotros apuntamos a que finalmente se logre el consenso en el Parlamento, que se aporte todo aquello que busque proteger este objetivo que se ha propuesto el gobierno nacional y que rápidamente sea sancionada", aseveró el funcionario, quien mostró predisposición para "corregir" aspectos del blanqueo de capitales.

En este marco, consideró que "es un tema a discutir" la

posibilidad de que caigan las causas penales en trámite por

evasión impositiva pero aclaró que "el objetivo del proyecto no es beneficiar a aquellos que tienen causas penales y que podrían repatriar sus capitales" ni "a casos vinculados con la corrupción".

"El objetivo es otro: el objetivo es que aquellos que en

condiciones adversas para la Argentina -que yo no voy ni

justificarlo ni nada que se le parezca- no confiaron en el país y depositaron sus ahorros bien ganados en el exterior, puedan traerlos a la Argentina para incentivar los capitales vinculados a la producción", explicó el titular de la cartera política.

De hecho, destacó que el proyecto de ley, en su artículo 40, "expresamente establece los controles necesarios para que en realidad ningún dinero de esos esté vinculado ni al narcotráfico ni al terrorismo, como así también exceptúa expresamente a aquellos que fueron funcionarios públicos en cualquier período".

En este sentido, insistió con que el objetivo de la norma" no es que aquellos que tengan causas penales puedan aprovechar esta ley para traer el dinero y así eludir sus causas penales" y señaló que "si hay que corregir algo" del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, "lo vamos a corregir".

Comentá la nota