El Gobierno analiza otorgar aumentos a la fuerza policial

Pasados cuatro meses del conflicto policial que paralizó la actividad policial en toda la provincia, el Gobierno analizó con referentes de la fuerza de seguridad posibles cambios en la grilla salarial para el próximo año.

En este sentido, el ministro Kosiner calificó de altamente positivo el encuentro y descartó que en los próximos días se vayan a organizar medidas de fuerza de los uniformados.

Durante la reunión, de la que participó también el secretario de Seguridad, Aldo Saravia. Con respecto a los aspirantes a la policía, Kosiner aclaró que quienes egresaron de la Escuela de Cadetes deben hacer el

período de ambientación para luego ser incorporados a la fuerza, procedimiento que se hará progresivamente de acuerdo con el orden de mérito obtenido en los exámenes y las disponibilidades presupuestarias.

Asimismo, Kosiner anticipó que de acuerdo con lo acordado con el gobernador Juan Manuel Urtubey, el próximo año se extenderá el proceso de formación de los aspirantes a ingresar a la fuerza de seguridad, por lo que se evalúa la durabilidad y currícula que se pondrá en marcha en el 2009.

De este modo, las máximas autoridades de la Provincia terminarán el año con la situación policial en análisis, con el propósito de dar respuesta a los requerimientos -por lo menos los más relevantes- y evitar medidas de acción. En este mismo sentido, días pasados desde el Ministerio de Justicia se anunció la inclusión de policías en planes que construye el Instituto Provincial de la Vivienda.

Comentá la nota