El Gobierno analiza un incremento en la tarifa de la luz

“El cuadro tarifario que se está analizando sentará las bases para los próximos cinco años y dentro de las próximas 48 horas se le enviará la propuesta al EPRE”, afirmó el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez.
El Ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, afirmó que se está evaluando un incremento en la tarifa de la luz aún para usuarios residenciales, según informó este lunes por la mañana Radio de Cuyo.

“Se está analizando, eso está ahora en las propuestas del cuadro tarifario y en las próximas 48 horas se va a enviar un proyecto, una propuesta del Poder Ejecutivo al EPRE para que lo publique y de ahí tenga lugar en Enero, una audiencia pública donde se van a discutir estos temas”, aseguró Pérez.

“Hay distintos rangos porque existen distintas empresas eléctricas y porque no es lo mismo lo urbano que lo rural, la rentabilidad que tienen cada una de ellas, la demanda a futuro, las obras que tienen que realizar, entre otras cosas que estamos analizando ahora, es más que una discusión de tarifas porque va a sentar las bases para los próximos cinco años”.

“Todavía no está definido el porcentaje, pero en las próximas 48 horas se va a elevar la propuesta al EPRE y los usuarios que consuman de 300 a 600 kilowatts sufrirían un aumento bimestral en la tarifa de $1,60”, finalizó Pérez.

Comentá la nota