El gobierno analiza cómo avanzar en su gestión sin fondos nacionales

El gobierno analiza cómo avanzar en su gestión sin fondos nacionales

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin encabezó una reunión con Secretarios y Directores del Poder Ejecutivo, con el objetivo de analizar las gestiones que realiza cada área y las tareas pendientes hasta fin de año.

 

“Este fue un año complejo, con una gestión diferente. Antes teníamos la posibilidad de recibir ciertos recursos nacionales en todas las áreas que hoy no están llegando (por parte del Gobierno nacional) y eso nos obliga a esmerarnos en lo que es la eficiencia y la imaginación para que los proyectos que generamos se realicen”, comentó el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, quien encabezó esta mañana una reunión con los secretarios de Estado que no dependen de ningún ministerio sino del Poder Ejecutivo directamente.

“Nos reunimos con los responsables de una serie de oficinas importantísimas del Gobierno y que trabajan conjuntamente con los ministerios”, explicó Yedlin, luego de haber dialogado durante una hora y media con el pleno de los funcionarios, los cuales tuvieron la oportunidad de exponer los temas más importantes a desarrollar en las próximas semanas y unificar los trabajos.

El objetivo del encuentro fue debatir sobre el presupuesto 2017 y analizar el desarrollo de la gestión antes de que finalice el año. En este marco, destacó que se analizaron los objetivos propuestos en este primer año de gestión, estableciendo las metas del año que viene y se analizaron las dificultades con las que se encuentran cada área para su normal funcionamiento.

Por otro lado, el funcionario agregó que otro de los puntos desarrollados durante el encuentro fue el presupuesto: “Nosotros estamos enviando a la Legislatura la semana que viene el anteproyecto de presupuesto que necesita la provincia, esto implica un aumento sujeto al crecimiento teórico que el país va a tener, la pauta inflacionaria y los proyectos y necesidades que la población requiere”.

Del encuentro participaron el Secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; el secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo García Hamilton; el interventor del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda; el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el Secretario de Deportes, José Banegas; el Interventor del IPACYN, Regino Racedo;el Presidente del Ente Teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisén. 

“El Gobernador, Juan Manzur, siempre nos pide que articulemos todas las acciones para que el Estado trabaje de manera unificada y atendamos todas las necesidades de la sociedad”, afirmó Yedlin.

De la reunión participaron además el Coordinador de la Unidad de Reconversión del Espacio Público, Ricardo Salim; el subsecretario de Modernización, Sergio Epstein; el titular de SIDETEC, Mariano Garmendia; el subsecretario de Planificación de la Secretaría de Comunicación Pública, Dardo Fernández y la subsecretaria de Prensa y Difusión, Mariana Lucenti.

Comentá la nota