El Gobierno ampliará una escuela en Pizcuno.

El Gobierno de la Provincia continúa adelante con el objetivo de erradicar las escuelas ranchos de la provincia. En este sentido, esta mañana se conocieron las ofertas para la realización de obras de ampliación en la escuela Nº 4.663 Rosario de San Nicolás de Pizcuno, ubicado en San Antonio de los Cobres.
El acto de apertura de sobres con las ofertas de las cinco empresas que respondieron a la convocatoria fue presidido por el secretario de obras Públicas, Juan Carlos Galarza. Los trabajos comprenden la ampliación de la cocina - fogón, del comedor, dos aulas nuevas, galerías, cochera y baños para los docentes.

Galarza dijo que "con ésta obra suman trece escuelas, de las cuales doce están en plena ejecución con un buen avance. Seguimos trabajando con el firme objetivo de erradicar las escuelas rancho en la provincia, tal como lo encomendó el gobernador Juan Manuel Urtubey".

Esta obra tiene un presupuesto oficial de $496.102,51 y el plazo de ejecución a 180 días corridos.

Cinco empresas presentaron sus ofertas económicas. "VANETTA ALEMAN, OMAR - ING. (VANETTA CONSTRUCCIONES)" ofertó $659.463,15. "SALINAS GOYTIA - ARQ." presupuestó $620.320,42. La firma "BENAVÍDEZ, EVERARDO GUILLERMO - ING." lo hizo por $627.440,44, "NECA S.R.L." ofertó $644.891,47 y "ROCHA, JULIO E. - ING. (ING. JULIO E. ROCHA CONSTRUCCIONES)" lo hizo por $652.068,41.

Las ofertas serán analizadas y evaluadas por la Comisión de Preadjudicación de la Secretaría de Obras Públicas, que determinará que oferta es la ganadora de esta obra.

Comentá la nota