El Gobierno ampliará el dragado del Puerto de Diamante

El gobierno provincial decidió ampliar el dragado del puerto de Diamante y gestionar ante la Nación y el Ente Región Centro la ejecución de un puente que una esta localidad entrerriana con la santafecina Coronda.
Así se lo manifestó el gobernador Sergio Urribarri al intendente Juan Carlos Darrichón, quien destacó que la determinación del mandatario referida a la estación portuaria “garantizará que esté operable por varios años” y valoró la “decisión política” de elevar el proyecto del viaducto a la Nación.

Una agenda amplia abordó el presidente comunal en la audiencia que mantuvo este jueves, donde el mandatario le comunicó su aprobación para que la draga que está trabajando en el puerto Diamante extienda la zona a intervenir. “Se avanzó en temas que tienen que ver con la producción, puntualmente en lo que hace al puerto, ya que se está dragando su acceso”, manifestó Darrichón y precisó que “el gobernador accedió a que la provincia afronte los gastos que implica la ampliación de la licitación para dragar la entrada del puerto y así prescindir, por dos o tres años, de un nuevo dragado.

Esta determinación es una satisfacción, porque garantizará que nuestro puerto esté operable por el término de varios años”, remarcó el intendente de Diamante. Darrichón explicó que “la urgencia de esta respuesta del gobernador es porque hasta hoy operará la draga, que tiene gran capacidad”, y está “la posibilidad de extender la concesión de este equipo, la cual se enmarca en la ampliación de la obra contemplado en el llamado a licitación”.

Comentá la nota