Gobierno ampliará ayuda a productores afectados por el clima

Gobierno ampliará ayuda a productores afectados por el clima

Si bien la comisión de emergencia asista a damnificados con un seguro, de ser mayor la inclemencia activarán más beneficios.

 

En representación del Ministerio de Producción, el secretario de Agricultura, Ariel Lucero, informó que este 2018 habrá más ayuda para los productores afectados por las inclemencias climáticas, si la comisión de emergencia que evalúa estos casos así lo considera necesario. 

Con un inicio de temporada basta complicado,en noviembre con tormentas y granizo que afectaron a gran parte de la producción local, el funcionario de la cartera productiva aseguró que recibieron cerca de 83 denuncias, las cuales estaban siendo investigadas para dar inicio a la colaboración del Estado.

“En noviembre y diciembre, hubo unas 618 hectáreas dañadas por las condiciones climáticas, donde los cultivos de vid y olivo fueron los más afectados. Cuando vuelva a ocurrir un hecho similar, se recibirán las denuncias de los productores y, si así se cree conveniente, se les dará el resarcimiento económico que compense de alguna forma el trabajo perjudicado”, manifestó al mismo tiempo que señaló: “Fue un inicio de temporada crítico, esperemos que no se reproduzca a lo largo de la misma para el bien de los trabajadores”. 

En ese sentido, Lucero explicó: “Para que la ayuda se amplíe, la comisión de emergencia deberá inspeccionar las zonas dañadas; si consideramos que el daño es importante, se dará inicio de forma inmediata a los beneficios mediante la ley que ampara al productor sanjuanino que debe afrontar este tipo de acontecimientos”.

Comentá la nota