El Gobierno amplía el bono Baade a mil millones de dólares

El Gobierno amplía el bono Baade a mil millones de dólares
Una resolución en el Boletín Oficial amplía su emisión para desarrollar sectores productivos y financiar proyectos energéticos

Con la clara intensión de captar dólar, el Gobierno dispuso ayer la ampliación de la emisión del Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) por un monto de hasta un millón de dólares, que podrá ser colocado en uno o varios tramos.

Según las resoluciones 333/2013 y 56/2013, de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Finanzas, publicadas hoy en el Boletín Oficial, los interesados "deberán enviar las propuestas de suscripción por escrito a la Oficina Nacional de Crédito Público, identificando los montos totales a suscribir y las fechas en que se integrará cada colocación".

En el artículo 2 de la resolución se precisa que la adhesión a este papel "deberán prever la fecha máxima y la cuenta de alguna entidad financiera local donde se realizará el depósito de los dólares necesarios para realizar la suscripción de los títulos de deuda".

El Baade surgió como un título destinado al financiamiento del sector energético con fondos provenientes de la Ley de Exteriorización de Capitales, más conocida como "blanqueo de capitales". Fue lanzado en mayo el marco del plan de blanqueo ideado por el gobierno de Cristina Kirchner para ingresar al mercado dólares no declarados y volcarlos a fomentar el desarrollo de sectores productivos..

Comentá la nota