El Gobierno amenazó con denunciar a los choferes por reclamar con troles

El secretario general de la Gobernación explicó que los vehículos son propiedad del Estado y no pueden utilizarse para protestas.
El secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, amenazó hoy con presentar una denuncia ante la Fiscalía de Estado contra los choferes de troles que utilizaron los vehículos para frenar el servicio y realizar una protesta en la jornada de hoy.

"Han utilizado los troles para realizar la protesta y se está constatando la utilización de los bienes del Estado", dijo.

Además, el secretario reiteró que el Gobierno cumplió íntegramente con el acuerdo que tenían con los estatales y dijo que el paro de ATE de hoy es "político y no de reivindicaciones salariales" y pidió que lo levanten.

Esgrimió que la situación de cada provincia es distinta, refiriéndose a que el gremio se ha plegado a una medida convocada a nivel nacional, y que en Mendoza se ha cumplido lo acordado con los sindicalistas.

Asimismo, aseguró que la provincia no emitirá cuasimonedas para pagarles a los estatales.

Durante una conferencia brindada en el cuarto piso de Casa de Gobierno, el subsecretario de Finanzas, Mario Granado, explicó: "Nunca ha estado en análisis la posibilidad de pagar con bonos ni a los empleados ni a los proveedores del Estado. Por otro lado, hoy se ha realizado el depósito de la coparticipación municipal, para que ellos puedan destinar estos fondos, seguramente, al pago de salarios de los trabajadores del municipio".

Al respecto, Cazabán aseguró: "No sólo no vamos a emitir bonos, sino que al día de hoy ya están depositados todos los sueldos en cada una de las cajas de ahorro".

Cerca de las 9.30 los empleados del Grupo 2 y de trole se apostaron en la Plaza San Martín con los vehículos, produciendo demoras en el tránsito y prometen repetir la medida desde las 18 aproximadamente y por un lapso de unas tres horas.

Hubo además cortes de calle en distintas zonas del Gran Mendoza y, aunque no está confirmado, es posible que los trabajadores del Parque interrumpan el tránsito en los Portones.

Comentá la nota