Ya en el Gobierno, Alarcón presentará sus primeros "logros" para el agro

Liberarían exportaciones de trigo y maíz y harían lo mismo con algunos cortes de vacunos. Por qué el oficialismo espera que se desaten internas en la Mesa de Enlace.

El Gobierno nacional comenzará a cumplir promesas con el agro a través de María del Carmen Alarcón . Antes del viernes empezaría a aplicarse de manera uniforme y sin discrecionalidad, la liberación del maíz y el trigo para su exportación. Además, podría liberarse gradualmente la venta al exterior de los siete cortes permitidos.

La estrategia desde la Jefatura de Gabinete fue esperar a que termine el paro de los sectores agropecuarios, ya que no querían presentar estas medidas durante el conflicto para no mostrarse débiles ante la medida de fuerza. Por eso ahora Alarcón daría las novedades al campo como un logro dede su llegada a los pasillos de la Casa Rosada.

La flamante secreataria de Integración Nacional tiene pensado además recorrer el interior del país para explicar las medidas. De esta manera se busca cambiar la visión en las provincias del oficialismo, según informó Ámbito Financiero.

A pesar de la desconfianza para con el kirchnerismo, Alarcón espera que con medidas concretas se logre llegar a una conciliación entre las partes. Fuentes gubernamentales esperan que estas decisiones provoquen un posible quiebre dentro de la Mesa de Enlace.

Qué hará el campo. Luego del paro que culminó el viernes, y de conocerse la noticia de que el Gobierno vigilaría los campos con aviones en busca de evasores, los ruralistas retomarían esta semana los actos y movilizaciones en el interior del país.

Pero ahora la estrategia del sector es no apuntar directamente al Gobierno nacional sino a los gobernadores "amigos" del matrimonio Kirchner. Mañana celebrarán el Día del Agricultor, y sus cuatro integrantes se distribuirán en distintas provincias para reclamarles a los mandatarios provinciales cambios en las políticas agropecuarias.

Comentá la nota