"EL GOBIERNO AJUSTA HACIENDO INCAPIÉ EN LOS MÁS DÉBILES"

El legislador del GEN Sergio Abrevaya rechazó la reforma laboral y previsional que impulsa el oficialismo, a quien acusó de "privilegiar a las empresas por sobre el trabajador".

"El gobierno nacional busca resolver el déficit ajustando a los trabajadores y sobre todo a los jubilados, haciendo que la inflación deteriore sus ingresos. En lugar de eso, ¿por qué no repone el impuesto a las comercializadoras de cereales –que gracias a Mauricio Macri ahorraron 500 millones de dólares- o los impuestos a las mineras que el Estado busca compensar con la baja de los incrementos a los jubilados?", expresó el legislador del GEN Sergio Abrevaya.

 

Además, Abrevaya explicó: "Con la reforma laboral, cuyo trato estaba previsto para el período legislativo 2018, el gobierno dice que va a liberar a las fuerzas de la producción de 'mecanismos regulatorios' pero privilegia una vez más a las grandes empresas por sobre el trabajador. La reforma propone la reducción del plazo de prescripción para iniciar acciones legales a un solo año, una nueva forma para el cálculo de las indemnizaciones por despido que saca de la base salarial horas extras, premios, etc, lo que hará que despedir a un trabajador sea más barato, entre otras".

 

Para finalizar, el Legislador sostuvo: "El Estado Nacional sale a ajustar las arcas haciendo hincapié en los más débiles y al rescate de las  empresas a expensas de derechos de los trabajadores".

Comentá la nota