El Gobierno por ahora no piensa aumentar sueldos

Lo dijo el ministro de Gobierno de la provincia, Emilio Fernández, al manifestar que en la actualidad no hay posibilidades económicas en la Provincia para convocar a la Comisión de Relaciones Laborales pero que seguirán pasando tickets al sueldo de los trabajadores.
Casi todos los gremios provinciales ya han presentado un petitorio al Ministerio de Gobierno de la provincia, en el cual solicitan la convocatoria de la Comisión de Relaciones Laborales o más conocida como Mesa de Discusión Salarial. Esta serie de pedidos se vienen dando en forma aislada por parte de cada gremio, sin embargo, los pedidos no han tenido respuesta hasta el momento. La primera respuesta concreta llega de la palabra del ministro político que tiene el gobierno de José Luis Gioja, Emilio Fernández, quien manifestó que por el momento es imposible pensar en aumentos salariales para el sector público y hasta agregó que el Gobierno no tiene agendada una fecha para hablar del tema.

"No tenemos previsto convocar a la mesa del diálogo, si bien hemos recepcionado por parte de las distintas representaciones gremiales, pedidos de convocatoria para la Comisión de Relaciones Laborales, en el seno del Gobierno hoy estimamos que todavía no es conveniente reunirnos. Lo importante ahora es tratar de mantener la fuente laboral e ir analizando poco a poco cómo evoluciona la situación provincial. Pero hoy la provincia, en función de los recursos que administra, no está en condiciones de convocar a los sectores gremiales para hacer una nueva adecuación salarial", dijo Fernández.

Es de público conocimiento que varios sectores gremiales que elevaron un petitorio para hablar de los sueldos en el sector al que representan, lo hicieron acompañado de amenazas mediáticas en las que dejan en claro que de no tener respuesta evalúan la posibilidad de medidas de fuerzas. Estas amenazas parecieran no preocupar en el Gobierno ya que ante la consulta, Fernández dijo: "No, no prevemos una situación de conflicto. El personal del sector público es consciente de que el Gobierno está haciendo un esfuerzo importante para tratar de mantener y cumplir acabadamente el compromiso de pagar los sueldos a tiempo, todos los fines de mes".

El ministro agregó que a pesar de que no se hablará de sueldos por el momento, si tienen pensado dar continuidad al traspaso de tickets al sueldo de los trabajadores.

"A partir del mes que empieza también se pasará valores de los tickets al sueldo y eso también representa una mayor erogación de recursos públicos. Pero tenemos que decir que por el momento no está previsto reunirnos con la Comisión de Relaciones Laborales. Vamos a analizar el día a día", aclaró.

Diálogo político

Lo que sí tendrá continuidad en convocatoria es el llamado al diálogo que viene haciendo el gobernador Gioja. El ministro de Gobierno manifestó que está agendada la invitación para el sector de los trabajadores a través de los representantes de la CGT y a los sectores empresarios. Si bien todavía no está definido el cuándo y a qué hora, sí están definidos los que serán convocados, una vez que se adecue la agenda de Gioja con la de los sectores con los que se reunirá. Se especula que sea esta semana -tal vez el viernes-, como viene sucediendo hasta el momento.

No se descarta que en el encuentro con los miembros de la CGT se aborden los temas en danza como viviendas y sueldos.

Comentá la nota