En el Gobierno ahora dicen que Chaín se va en marzo

En el Gobierno ahora dicen que Chaín se va en marzo

El secretario de Obras Públicas se toma vacaciones en enero mientras le buscan reemplazante.

Daniel Chaín dejaría la secretaría de Obras Públicas de la Nación en marzo, luego de tomarse vacaciones en enero, según confirmaron a LPO fuentes del Gobierno.

Chaín decepcionó a su amigo Mauricio Macri, quien lo dejó a cargo durante ocho años del ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, por no poder activar el plan de obra pública, una promesa de campaña del PRO y una de las tres metas que se trazó el Gobierno para “normalizar” la economía, tal como repitieron este viernes Marcos Peña y los dos nuevos ministros del área, Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

En el Gobierno aseguraron a este medio que si no fuera por la intervención del jefe de Chaín, Rogelio Frigerio, el presupuesto destinado este año para la obra pública se hubiera ejecutado a la mitad.

Una vez enterado de que lo querían echar, el ex ministro publicó en Twitter varas fotos con Frigerio antes de tomarse las vacaciones.

Las fuentes aseguraron que en el sector empresarial reina la incertidumbre luego de que se conociera la salida de Chaín, pese a que aún no fue oficializada. Los empresarios que cerraron obras en el último tramo del año no saben a quién llamar para saber cuándo se van a firmar los pliegos. Una incertidumbre que podría mantenerse por los próximos dos meses, hasta que el Gobierno oficialice al reemplazante del secretario.

Este medio explicó que Chain tiene una mala relación con Frigerio que semanas atrás reconoció en el Congreso que la obra pública no arrancaba por problemas de coordinación. El encargado de la coordinación es Chain, por lo que la admisión del ministro no fue casual.

La opinión que Macri tenía de Chain cuando era jefe de Gobierno es la misma que ahora tiene todo el sector de la construcción, que ve con furia como el secretario no logró reactivar la obra pública un año después de haber asumido y ya sin las excusas por la pesada herencia.

Por eso, como explicó este medio, los empresarios empezaron a reclamar que se cree el Ministerio de Obras Públicas, una forma sutil de sacarse de encima a Chain y volver a un esquema con la toma de decisiones concentrada.

El propio Frigerio debió descartar este jueves, en la sala de periodistas de Casa Rosada, que se vaya a crear un ministerio de Obras Públicas. La alternativa que se baraja, como anticipó LPO, es unificar las secretarías de Vivienda y Habitat y la de Obras Públicas.

Comentá la nota